La Rioja

Cabrera pide al PR+ que presente sus cuentas tras hacer públicas las suyas

UPyD La Rioja ha respondido este lunes a la «campaña de difamación» emprendida por el PR contra la concejal Raquel Cabrera. El partido regionalista solicitó al Ayuntamiento de Lardero la disolución de su grupo municipal, del que Cabrera es portavoz, así como la devolución de su acta como concejal y las cuentas de la gestión económica realizada en el grupo municipal de esta localidad.

Raquel Cabrera, de UPyD, «en un ejercicio de transparencia para que no quede duda alguna sobre mi actuación y desenmascarar que las acusaciones que se han vertido han sido una campaña de difamación», ha hecho públicas las cuentas de su Grupo Municipal este lunes, entregándoselas al Alcalde de Lardero y también, por tanto, al Tribunal de Cuentas.

Cabrera ha entregado al consistorio a lo largo de la legislatura 4.387 euros. La concejala ha informado de que, una vez cerrada la contabilidad del grupo por el abandono del PR de la concejalía de Lardero, ha procedido a entregar dicha contabilidad junto con un informe de gestión realizado por un experto independiente al alcalde de Lardero y también, por tanto, al Tribunal de Cuentas. Esta información se ha puesto a disposición del Partido Riojano, «aunque no se tenga obligación a ello».

«Por ello, el Partido Riojano miente doblemente, por un lado, cuando dice que no le facilito información económica, pues no me la han requerido hasta este viernes pasado cuando ya se habían ido de la concejalía, y por otro, cuando dicen que tienen que auditarla, ya que ellos no tienen esa competencia. Es más, a día de hoy, son ellos quienes no han dado explicaciones por el dinero que se han llevado del Grupo, nada menos que 5.400 euros», ha expuesto la concejal.

De las cuentas presentadas, se observa que se han recibido unos ingresos de 850 euros mensuales como asignación al Grupo Municipal, de los cuales la concejal no ha percibido cantidad alguna. En cuanto a los gastos, las partidas más importantes son los 4.387 euros entregados por la concejal al Ayuntamiento de Lardero por donaciones para ayudas contra el COVID-19, así como por entrega de cantidades no utilizadas. La segunda partida más importante son los 5.400 euros que ha cobrado el Partido Riojano de este Grupo Municipal y cuya aclaración ha pedido Cabrera al partido regionalista, estando pendiente de ella.

«Yo no estoy en esto por dinero. De hecho, no tengo sueldo por el cargo de concejal, solo indemnizaciones por asistencia al Pleno y Comisiones. El último pago fue de 161,30 euros por un trimestre».

UPyD La Rioja exigen que se hagan públicas las cuentas del PR

Por su parte, Emilio Sáez de Guinoa, coordinador territorial de UPyD La Rioja, ha expuesto que ahora es momento de que Antoñanzas y Raúl Moreno hagan lo mismo. «Que hagan públicas, como se les ha pedido, las cuentas de Grupo Municipal del PR de la pasada legislatura, como se comprometió Moreno con nosotros. Más de 100.000 euros recibió el Partido Riojano».

Igualmente, UPyD Lardero y UPyD La Rioja han manifestado que Cabrera siempre ha tenido todo el apoyo de su partido y lo seguirá teniendo de forma incondicional. «Ella siempre ha actuado siguiendo las directrices de su partido, UPyD, y desde que cogió el acta nos ha mantenido informados, al igual que al PR, de cuantas gestiones ha realizado en la concejalía. Por eso no entendemos las acusaciones de transfuguismo, cuando ella no se ha ido a ningún otro partido, sigue en UPyD ni se ha ido del Grupo Municipal, sino que es el PR el que se ha ido de la concejalía dando un portazo», ha afirmado Sáez de Guinoa.

Subir