La Rioja

Lío político en Lardero: el PR+ pide su acta a Cabrera y esta denuncia una campaña de acoso

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha remitido esta semana una carta a la portavoz regionalista en Lardero, Raquel Cabrera, solicitándole la devolución de su acta como concejal y las cuentas de la gestión económica realizada en el grupo municipal de esta localidad.

La edil ha denunciado este mismo miércoles una campaña de acoso del Partido Riojano por denunciar sus “incumplimientos” e “irregularidades”. “UPyD La Rioja lleva tiempo tratando de mantener reuniones con la dirección del partido regionalista sin éxito, habida cuenta de diversos incumplimientos por parte de éstos de los acuerdos alcanzados entre ambas formaciones”, ha afirmado.

“Cabrera concurrió a las pasadas elecciones municipales como cabeza de lista del Partido Riojano en calidad de independiente, en ningún caso como miembro de la extinta UPyD al no haberse formalizado coalición electoral alguna”, han señalado desde el PR+ en un comunicado.

Algunos miembros de UPyD se integraron en listas regionalistas -concretamente en Lardero, Calahorra y el Parlamento de La Rioja-, por lo que el PR+ ha indicado que estos aceptaron defender los principios y estatutos del Partido Riojano, “un incumplimiento que en el caso de Cabrera ha quedado plenamente acreditado”.

“El Partido Riojano espera también la información económica solicitada a fin de poder someterla a una auditoria para conocer cómo ha sido gestionado el dinero del grupo municipal y proceder en función de sus conclusiones”, ha concluido la formación presidida por Antoñanzas.

Campaña de acoso

Cabrera ha denunciado que se ha visto obligada a pedir el amparo de su partido, UPyD, y que ha pedido aclaraciones acerca de diversas sospechas de irregularidades e incumplimientos de programa. “La respuesta del Partido Riojano siempre ha sido la misma, la coacción a la concejal y la petición de que dimita de su cargo en el Ayuntamiento de Lardero sin más explicaciones”, han argumentado desde la formación.

Cabrera ha apuntado que “el Partido Riojano ha tenido la oportunidad de elegir entre la decencia política o la vieja política y ha elegido lo segundo”. “Ante mis preguntas incomodas han decidido atacarme y acosarme para intentar amedrentarme, no lo han conseguido ni lo van a conseguir”, ha añadido.

UPyD critica que, de forma unilateral, el Partido Riojano ha decidido apartarse de todos los acuerdos con este partido y con los votantes, y se ha apartado también de la concejalía de Lardero, donde ha dejado abandonada a su suerte a Cabrera durante casi un año.

La concejal, además de pedir explicaciones por lo expuesto, ha exigido a Rubén Antoñanzas que cumpla con lo que prometió a los vecinos de Lardero. “No es otra cosa que condicionar su apoyo en el Ayuntamiento de Logroño a que se abra Avenida de La Sierra, que se amplíe la línea de autobús urbano en este municipio y que se cree una comisión bilateral Logroño-Lardero para tratar cuestiones comunes”.

“Esto tampoco le ha sentado bien al presidente del PR y concejal en Ayuntamiento de Logroño, pero mi obligación es defender los intereses de los vecinos de Lardero, que son quienes me eligieron y a quienes represento, y lo he hecho siempre de forma interna y sin generar controversia. Que por esto también esté sufriendo represalias del Partido Riojano no tiene nombre”, ha detallado.

La formación magenta también ha lamentado que el Partido Riojano, en lugar de corregir las desviaciones denunciadas por UPyD, “se haya echado al monte aún más”, liberando a Rubén Antoñanzas, cuando se comprometió a que no iba a hacerlo y “colocando” a José Carlos Gurría en ‘La Rioja 360’.

“Lo cual es más grave, aún si cabe, vista la situación actual de la región. Cuántas ayudas se podrían dar con los sueldos que se están llevando los colocados por el Partido Riojano”, ha expuesto Cabrera.

Subir