La Rioja

Logroño apela a la unidad ante los violentos «y quienes les alientan»

El Ayuntaiento de Logroño ha emitido este jueves una declaración institucional de condena a los disturbios que se produjeron el pasado fin de semana en la capital riojana, que se saldaron con daños por valor de 17.800 euros y tienen en prisión a siete de los implicados en los hechos.

La declaración institucional del Consistorio señala lo siguiente:

«Ante los actos de violencia y vandalismo que tuvieron lugar la noche del sábado 31 de octubre en Logroño, los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Logroño:

– Condenamos de forma rotunda y firme los actos de violencia y vandalismo que solo pretenden dividir a la sociedad y provocar inseguridad ciudadana y desorden público.

– Apoyamos la actuación y el trabajo de la Policía Nacional y Policía Local en su afán de aplacar los actos de violencia y proteger a la ciudadanía.

– Mostramos su solidaridad con los comerciantes de Logroño, en especial con los establecimientos que sufrieron saqueos violentos.

– Valoramos el trabajo de las personas que forman parte del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Logroño.

– Somos conocedores de que la juventud logroñesa no es la que se mostró ayer en Logroño. La juventud logroñesa está llena de inquietudes y lo demuestra a diario.

– Apelamos a la unidad de la ciudadanía logroñesa ante los violentos que han provocado estos episodios en Logroño y ante quienes les alientan fuera de los valores democráticos.

– Conscientes de la complejidad de la situación y conociendo la dureza de las medidas que se han puesto en marcha en la ciudad, situación que sufrimos sus habitantes, hacemos un llamamiento al civismo y a la responsabilidad colectiva para contener entre todos las consecuencias de una pandemia global, que no deja de ser el objetivo de todas las restricciones.

– Logroño es una ciudad abierta, cruce de caminos y de culturas. Logroño es paz y esperanza, lo ha sido siempre, y como dice nuestra tradición «cuando con violencia quisieron ponernos cerco, supimos resistir libres y por siempre los seremos».

Ánimo, Logroño.

Ánimo, logroñeses y logroñesas».

Subir