Deportes

Sergio Rodríguez: “El error ha sido no ir más a por el partido, pero las circunstancias mandan”

El técnico del Logroñés, Sergio Rodríguez, ha realizado una valoración “positiva” de la victoria ante el Alcorcón (1-0). El tanto de Leo Ruiz ha dado los tres puntos al conjunto blanquirrojo y el entrenador riojano ha reconocido que era un partido “muy importante” por varias razones: “Volver a tener buenas sensaciones en casa, conseguir puntos… siempre hemos hablado de que Las Gaunas debe ser un campo muy difícil para los rivales. También por la cercanía entre el rival y nosotros. No era una final porque estamos empezando, pero sí importante”.

– ¿Qué ha cambiado en el equipo para sacar adelante los partidos?

– Podemos hablar de un cambio de dinámica porque el comportamiento del equipo es el mismo. No veo diferencia grande, pero la dinámica te da ese plus de acierto. Veo al equipo trabajando de la misma manera, trabajando bien… pero somos nuevos en la categoría y vamos puliendo cosas. Esta liga son 42 jornadas y estamos comenzando. Es una carrera de fondo y no de velocidad. Habrá traspiés y tenemos que seguir trabajando y tener convicción en lo que hacemos, pese a que haya resultados negativos.

– ¿Qué enseñanzas se pueden extraer del partido?

– Los puntos te dan un plus de confianza y tranquilidad para desarrollar el trabajo. La primera parte ha sido buena y la hemos entendido bien a partir del minuto 20. El partido requería mucho ritmo porque el Alcorcón no está bien y los mismos jugadores deben disputar muchos minutos. Queríamos desgaste. Luego hemos empezado a encontrar situaciones cómodas, sobre todo de Zelu en derecha para encontrar superioridades. En la segunda parte, ha sido un poco la situación en la que estás y los puntos te hacen tener un punto que no es miedo, pero sí de controlar demasiado. Eso te lleva a errores y a que el rival te busque el partido aunque esté con uno menos. Hemos dormido bien la pelota, la hemos tenido y luego hemos ido a hacer daño. Cuando no finiquitas y no te pones con dos goles, el rival en cualquier jugada te hace peligro. Todos teníamos miedo a que se diese esa situación.

– ¿Ha habido prisas e imprecisiones?

– En la primera parte, el equipo no ha tenido ritmo durante veinte minutos. En la segunda, más que prisas, hemos tenido momentos de pausa y tener la pelota, pero nos ha faltado ser un poco más agresivos de cara a gol. Si no haces el segundo, siempre vas a dar opciones al rival. El error ha sido no ir más a por el partido, pero las circunstancias mandan y los tres puntos tenían un valor muy importante.

– ¿A qué se ha debido el cambio de Bogusz en el minuto 60?

– Ellos estaban echando la línea demasiado alta y hemos creído que podíamos encontrar situaciones al espacio. La opción era sacar otro mediocampista o a David. Queríamos situaciones de ruptura, David las encuentra bien y así bajábamos a Leo a la mediapunta. El cambio era para buscar situaciones de hacer el segundo porque ellos tiraban la línea muy alta y David lee muy bien eso.

– ¿Cómo valora la primera titularidad de Bogusz y su conexión con Leo Ruiz?

– ‘Mati’ tiene un potencial enorme. Es capaz de salir de situaciones difíciles y ve el juego antes de que pase, tiene último pase y finalización… pero todavía necesita mecanismos de juego a nivel colectivo, sobre todo en la parte defensiva. Si fuéramos un equipo con posesiones largas, él estaría más cómodo. Cuando no tenemos el balón, todavía sufre un poco porque le falta coger esos automatismos. Leo, por ejemplo, además de tener capacidad individual hace un muy buen trabajo colectivo.

– ¿Cómo de importante es que Leo haya marcado durante dos semanas seguidas?

– No sólo para el equipo sino para él en el plano individual. Hacer goles te da un plus de confianza y tenemos delanteros con capacidad para hacer gol. Nosotros siempre les decimos que habrá rachas de cara a gol, pero que el trabajo es prioritario y generar las ocasiones. Así, tarde o temprano, los goles van a llegar.

– Después de varias jornadas recibiendo goles, ¿cómo valora mantener la portería a cero y conseguir dos victorias consecutivas?

– El proceso de adaptación no es a corto plazo sino a medio. Cuantos más plazos podamos adelantar, mejor. El equipo va mejorando y va en la línea que esperábamos, aunque todo parece mejor cuando salen los resultados. Mantener la portería a cero es fundamental. Siempre lo hemos dicho. Tenemos que ser un equipo difícil al que los equipos le generen pocas ocasiones. Hoy hemos dado ese pasito hacia delante.

Subir