Deportes

El 1×1 del Logroñés-Alcorcón: aprobado general en una nueva victoria

Aprobado general con muchos notables, aunque ningún sobresaliente. Victoria de trabajo (1-0) frente al colista y un pasito más en la adaptación a Segunda División. El Logroñés ha vencido este lunes al Alcorcón gracias al tanto de Leo Ruiz, jugador destacado del partido.

Santamaría (7). Todas sus intervenciones han sido acertadas. Cuando ha tocado blocar el balón, lo ha blocado pese a la potencia de los disparos. Cuando ha tocado despejar, ha despejado. Y así con todas sus acciones. Muy seguro en todas las facetas, incluido con el esférico en los pies.

Iago López (5). No ha sufrido en defensa y ha hecho buenas incorporaciones en ataque, aunque le falta poner centros al área con más calidad.

Álex Pérez (5). Falta de contundencia en algunas acciones y alguna pérdida innecesaria, pero correcto partido en líneas generales tras volver a la titularidad.

Clemente (6). Deslumbró en el Carlos Tartiere y hoy ha estado más impreciso, pero el equipo confía en su salida de balón. Un punto más acelerado de lo necesario.

Iñaki (5). La acumulación de minutos está lastrando al lateral calagurritano, que acusa el cansancio y apenas puede desarrollar su potencial. Pese a mantener su guante en la zurda, debe centrarse demasiado en tareas defensivas y el equipo lo echa en falta arriba.

Olaetxea (6). Muy participativo en línea de tres cuartos, ha gozado de un par de buenas ocasiones y ha definido bien un balón que le ha caído en fuera de juego. Ha abarcado campo y ha podido girarse en alguna ocasión. Debe seguir adquiriendo confianza.

Andy (7). Papel feo ante la ausencia de Errasti, pero jugador polivalente y que sostiene al equipo. Sirve de conexión entre la defensa y el ataque. Pase de fantasía (tarde) a Olaetxea y habituales destellos de calidad con el balón en los pies.

Zelu (4). Pese a participar en el comienzo de la jugada del 1-0 antes de que combinaran Leo Ruiz y Bogusz, lastra el ritmo de juego del equipo. Un peldaño por detrás de la categoría todavía. Sustituido en el 79.

Bogusz (7). Primera titularidad del centrocampista polaco, primera asistencia. Fenomenal pase a la espalda de la defensa para que Leo Ruiz haga el 1-0. Sustituido en el minuto 62, ha demostrado prácticamente en cada jugada que su calidad técnica da un punto más al equipo.

Ruiz (8). Tercer tanto en dos partidos. Remate de crack tras atacar el espacio y encontrar el hueco en la espalda de la defensa alfarera. Ha hecho todo lo que el equipo necesita, aunque en varias fases del encuentro ha estado desaparecido entre los cinco defensores del Alcorcón. Sustituido en el 79.

Rubén Martínez (6). Intenso en la presión. A falta de buenas jugadas en materia ofensiva, trabajo y más trabajo evitando la creación de juego rival con comodidad. Sustituido en el 70.

Suplentes

Roni (6). Pelea y brega. Ha sustituido a Bogusz para encontrar espacios en la defensa del Alcorcón. El minero del área pica piedra y asume su rol, lo que le ha hecho hombre indispensable en ataque a años luz de Ander Vitoria.

Paulino (5). Tiene la calidad dentro, pero tiene que aprender a soltar antes el balón. Ha hecho buenas conducciones y ha generado inquietud en la zaga alfarera, aunque ninguna acción ha supuesto verdadero peligro por faltarle ese último punto que lo convertiría en un jugador desequilibrante.

Petcoff (5+2). Con diez minutos sobre el campo, apenas ha tenido incidencia en el juego. El “+2” se debe al injusto 4 que recibió en las notas del partido frente al Oviedo, donde una vez revisado el partido se merecía mínimo un seis.

Bobadilla (5). Correcto. Otros diez minutos sobre el césped. Sin fallos y suficiente solvencia para aguantar el resultado.

Subir