Deportes

El Haro detecta un positivo en su plantilla: “Es asintomático y está aislado”

El deporte no permanece ajeno a la crisis sanitaria del COVID-19. Desde que comenzó la pandemia son pocas las estructuras deportivas que han logrado mantener al virus alejados de sus integrantes y este jueves el Haro Deportivo se ha sumado a la lista de clubes que se ven afectados por contagios.

La entidad jarrera ha confirmado que uno de sus futbolistas ha dado positivo por COVID-19 tras realizar un cribado en su plantilla con los test remitidos desde la RFEF. El jugador, cuya identidad no ha trascendido, “no muestra síntomas y está aislado en su domicilio”. El Haro Deportivo sigue los protocolos establecidos y ya ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes la situación del jugador.

Cabe recordar que la RFEF impondrá a partir de la segunda semana de noviembre la obligatoriedad de que todos los futbolistas no profesionales se sometan semanalmente a test PCR. Otro conjunto riojano de Segunda B, la SD Logroñés, tuvo que aplazar la primera jornada del campeonato por la notificación de un brote en su plantilla, mientras que los futbolistas de Alberite y Náxara protagonizaron el pasado fin de semana una ‘sentada’ para denunciar la falta de seguridad sanitaria en la Tercera riojana.

Subir