Crisis del Coronavirus

Los test ‘anti-Covid’ serán semanales para los equipos de Segunda B y Tercera

Los equipos de Segunda División B, Tercera, Primera y Segunda Femenina tendrán que realizarse test ‘anti-COVID’ cada semana, entre 72 y 48 horas antes de cada jornada. Los jugadores que no hayan pasado esas pruebas en esos plazos de competición no podrán participar en partidos oficiales de las categorías mencionadas. Además, si un equipo no tuviera el número mínimo de jugadores con test obligatorios, se le dará el partido por perdido.

Por otro lado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha añadido un nuevo requerimiento a su Protocolo Reforzado para aquellos partidos que deban disputar los equipos de competiciones no profesionales en el Campeonato Nacional de España / Copa de S.M. El Rey contra equipos adscritos a categorías profesionales. Dichos equipos deberán ajustarse a los plazos que expliquen el protocolo para los equipos profesionales aprobado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional. LaLiga será la encargada de aportar estos pertinentes test.

Las medidas entrarán en vigor para todas las categorías en la jornada que debe disputarse los días 14 y 15 de noviembre de 2020. A partir de esta fecha, será obligatorio declarar ante el árbitro correspondiente el cumplimiento de la obligación de haber pasado los test según la secuencia correspondiente. La no declaración o no realización de los test impedirá la disputa del encuentro, dando por perdedor al equipo que no cumpla.

LaLiga colaborará con la ASOBAL

Dentro de la Asociación de Ligas Profesionales Españoles (ALPE), LaLiga y ASOBAL han concretado el acuerdo por el que LaLiga aportará test de antígeno anti COVID-19 a los 18 clubes que disputan la competición. Los clubes recibirán a partir de esta semana, de forma gratuita, los test rápidos de antígenos.

Estos métodos de control suponen una medida extra para garantizar la salud de los jugadores como de los integrantes de los cuerpos técnicos. El coronavirus ha afectado de forma muy importante a la competición, hasta el punto de que casi la mitad de los partidos se han tenido que aplazar debido a la pandemia. El BM Logroño lo sabe bien, puesto que ha tenido que aplazar ya seis choques por este motivo. En resumen, temporada muy compleja en el balonmano español.

Subir