Crisis del Coronavirus

La Rioja suma otros 140 positivos por COVID en una jornada sin fallecidos

La pandemia avanza inexorable en La Rioja. La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este martes 140 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 11.899 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad no suma ninguna nueva muerte por la enfermedad, por lo que el número total de fallecidos se mantiene en 454 (en torno a la mitad de ellos, mayores que vivían en residencias) desde el inicio de la pandemia.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este martes nuevas medidas y restricciones para frenar la expansión del virus. Las más destacadas: el confinamiento perimetral de Logroño y Arnedo, así como el cierre total de la hostelería en estas dos localidades. El Ejecutivo reacciona así al aumento de casos en los últimos días, que sólo este fin de semana registró más de 450 nuevos contagios y doce fallecidos.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días supera por primera vez en la pandemia los 700 casos (701, para ser exactos), tras sumar 2.222 contagios en las dos últimas semanas. En cuanto a los brotes, Salud notifica este martes 39, los mismos que el domingo pasado.

La situación hospitalaria refleja este martes 157 ingresados (diez más que ayer): 110 pacientes en planta en el Hospital San Pedro (nueve más que en la jornada anterior), 22 en la UCI (uno menos que ayer) y otros 25 en la Fundación Hospital de Calahorra (dos más que la víspera).

La Rioja contabilizaba esta mañana 1.605 casos activos (15 más que el día anterior). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 12.112 personas por cuarentena, 190 menos que en la pasada jornada.

La situación en residencias se agrava con 40 mayores con resultados positivos (tres más que ayer). En La Rioja, actualmente se encuentran 27 centros de mayores libres de COVID y cinco con casos (uno más que ayer).

Respecto a la situación en los colegios, Educación está pendiente de notificar los nuevos casos. Hasta la fecha, se han detectado 668 positivos por COVID-19 en las aulas riojanas desde el inicio del curso.

Subir