Crisis del Coronavirus

El fin de semana deja 459 contagios y doce muertes en La Rioja

El fin de semana deja 459 contagios y doce muertes en La Rioja

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este lunes 459 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 11.759 desde el inicio de la pandemia. Cabe recordar que las cifras de hoy recogen la evolución desde el viernes, ya que el Gobierno de España no ofrece datos en todo el fin de semana (72 horas).

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad suma doce muertes más por la enfermedad (la cifra diaria más alta desde abril), por lo que el número total de fallecidos se eleva a 454 (en torno a la mitad de ellos, mayores que vivían en residencias) desde el inicio de la pandemia.

Según la información facilitada por el Gobierno de La Rioja, las once defunciones registradas durante el fin de semana se corresponden con personas de edad avanzada y factores de riesgo previos, tres de las cuales vivían en residencias de la tercera edad. Así, en los centros de personas mayores han perdido la vida hasta la fecha 236 residentes.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 684, tras sumar 2.167 contagios en las dos últimas semanas. En cuanto a los brotes, Salud notifica este lunes 39, los mismos que el día anterior.

La situación hospitalaria refleja este lunes 147 ingresados (diez más que ayer): 101 pacientes en planta en el Hospital San Pedro (cinco más que en la jornada anterior), 23 en la UCI (dos más que ayer) y otros 23 en la Fundación Hospital de Calahorra (tres más que la víspera).

La Rioja contabilizaba esta mañana 1.590 casos activos (64 menos que el día anterior). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 12.302 personas por cuarentena, 76 más que en la pasada jornada.

La situación en residencias se alivia con 37 mayores con resultados positivos (dos menos que ayer). En La Rioja, actualmente se encuentran 28 centros de mayores libres de COVID y cuatro con casos.

Respecto a la situación en los colegios, Educación está pendiente de notificar los nuevos casos. Hasta la fecha, se han detectado 668 positivos por COVID-19 en las aulas riojanas desde el inicio del curso.

Subir