Deportes

Sergio Rodríguez: “Nos ha faltado acertar”

El técnico del Logroñés, Sergio Rodríguez, ha valorado el empate frente al Fuenlabrada (0-0) como positivo, destacando que han hecho un “buen partido” ante un “buen rival”. “Ya sabéis que nuestro camino es el compromiso, el trabajo… y eso va a estar por encima de cualquier cosa”, ha añadido en la rueda de prensa posterior al encuentro.

– ¿Lo más positivo del punto?

– Ser capaz de competir de tú a tú y no arrugarnos ante un equipo tan físico. Entender en lo ofensivo y lo defensivo que íbamos a jugar con tres centrales casi sin tiempo para prepararlo. Son dos aspectos que nos dejan más satisfechos.

– Ha hecho seis cambios respecto al pasado sábado, venías con un bloque fijo… ¿le sirve para demostrar que hay una plantilla de 24 futbolistas?

– Queremos entender que cada jugador se sienta importante y estamos contentos con su rendimiento porque no era un día fácil. Lo que nos viene a decir esto es que el trabajo diario que hacen todos es encomiable y eso hace que se pueda jugar hoy a este nivel en el aspecto técnico, táctico y físico. Los primeros partidos han tenido protagonismo otros, pero el año es largo y ahora nos metemos en semanas con tres partidos. A ellos les sirve para sentirse útiles y partícipes.

– ¿Qué le ha faltado al equipo para lograr la victoria?

– Acertar. Hemos tenido acciones bastante claras, sobre todo en la primera parte, para ponernos por delante. A nivel negativo no recuerdo muchas cosas, pero seguiremos puliendo cosas después de ver el partido. Nos ha faltado el punto de acierto arriba. Ya sabemos en esta categoría que si no aciertas es complicado. Lo importante es generar y estamos teniendo nuestras ocasiones para hacer gol. Además, estamos manteniendo nuestra portería con pocas ocasiones o no muy claras, al menos con desequilibrios tácticos.

– En la recta final de la primera parte, el equipo ha logrado jugar con fluidez. ¿Os ha perjudicado entrar en el balón parado constante de la segunda parte?

– Hemos concedido demasiadas faltas para el potencial que tenía el rival, ya que son muy poderosos en el juego aéreo y hemos concedido más de lo que teníamos que haber concedido. En la segunda parte el Fuenlabrada no salía tan arriba. Hemos buscado superioridades, bien por dentro o bien por fuera, pero lo han corregido. Nos ha faltado un poco de paciencia de atraerlos para que se dieran situaciones.

– Llega una semana con muchos encuentros. ¿Hasta qué punto de importancia es empezar con un punto de cara a los próximos partidos?

– Es importante el punto, pero también la manera en la que se ha conseguido. Un rival difícil para jugar de tú a tú y tener ocasiones más claras. Nos viene bien. Hemos empezado la liga con un déficit de puntos, pero cuando los logras es que el trabajo diario merece la pena aunque sea el mismo. Los puntos dan el plus de confianza y seguir confiando en el proyecto, así como a los jugadores para su autonomía y seguir trabajando.

Subir