Deportes

Sergio Rodríguez: “No vamos a tirar un partido pensando en el siguiente”

Carrusel de ruedas de prensa para el entrenador del Logroñés, Sergio Rodríguez, quien comparece antes y después de cada partido. Va a ser más familiar para los riojanos que Fernando Simón. Este martes le ha tocado el turno al análisis del choque frente al Fuenlabrada de este miércoles (21,30 horas), donde Yari Meykher apunta nuevamente como guardameta titular tras debutar el pasado sábado contra el Leganés.

– ¿Será un encuentro de rotaciones?

– Vamos a tener cinco partidos en dos semanas y, al ritmo que se juega cada partido, necesitaremos meter gente fresca. La idea es hacer alguna rotación, aunque todavía no lo hemos decidido. Tantos partidos en dos semanas requieren de gente fresca y que no haya acumulado tantos minutos. Cuatro días de recuperación pueden ser suficientes para un partido, pero cuando son tres…

– ¿Cómo analizas al rival?

– El Fuenlabrada se está mostrando muy fuerte y es el único equipo que no ha perdido. Es un equipo con jugadores de calidad y nivel, pero se le une un aspecto físico importante sobre todo de medio campo hacia delante. Eso les hace muy versátiles porque tienen jugadores de calidad para jugar combinativos, pero si el encuentro requiere balones más largos al espacio o segundas jugadas, son muy poderosos. Por eso están en una buena dinámica.

– Llama la atención que el Fuenlabrada es un equipo que anota y encaja casi siempre, así como que siete futbolistas han marcado gol. ¿Cómo se pueden afrontar esas virtudes?

– No sólo es un jugador el que es capaz de hacer gol. En la parte ofensiva tiene jugadores muy buenos técnicamente y capaces de hacer el uno para uno, además de lo físico y con capacidad de definición. Llegan en situaciones verticales con mucha gente y los posibles desequilibrios que pueden tener al llegar con tanta gente arriba, lo sustentan con el poderío físico en medio campo con jugadores que abarcan mucho espacio y estando fuertes en los duelos. También tienen puntos débiles que intentaremos aprovechar, aunque ya sabemos que tendremos que estar al 120 por cien y no cometer errores, mantener el nivel de los últimos partidos en compromiso, agresividad, intensidad… y que el rival nos haga pocas ocasiones para generarle peligro desde ahí

– ¿Afecta al equipo anímicamente perder después de competir?

– No lo siento así. Desde dentro tenemos y sabemos que el año va a ser largo, difícil y duro. Tenemos una tremenda ilusión porque sabemos lo que ha costado llegar aquí y vamos a poner todo de nuestra parte para defender estar en la categoría. Cuando compites y no sacas puntos, te vas peor que cuando no lo haces, pero sabemos lo que somos y dónde estamos. Con el tiempo todo se pondrá en su sitio y el equipo está mejorando. Primero bsucamos una mejora y durante ese proceso sacar el máximo número de puntos posibles, pero lo más importante es competir cada partido, estar ahí sin perder opciones y, a partir de ahí, hay detalles que otros días irán a nuestro favor.

– ¿Le preocupa la necesidad de hacer muchas ocasiones para marcar?

– Somos conscientes de que los rivales son poderosos y trabajan bien la estrategia. En Segunda División, además de ser una categoría con mucha calidad, los equipos tienen también el aspecto físico. Nosotros no hemos podido encadenar remates claros, pero creemos que lo encontraremos con el tiempo. Si somos capaces, al final tendremos nuestras opciones.

– ¿Podrá debutar Mateus Bogusz?

– Se está integrando. Es una semana atípica porque los días de entrenamiento donde entrenas más fútbol prácticamente no los haces. Es complicado desarrollar el trabajo con él por eso, aunque es un chico que tiene mucho potencial y que hay que tener tranquilidad con él porque es muy joven. Tendrá su oportunidad para demostrar sus cualidades.

– ¿Se ha trabajado pensando también en el partido contra el Lugo?

– Nos gusta centrarnos en el partido inmediato, pero habiendo otro a tres días también lo valoras. No es lo mismo que jugar cada fin de semana. Cuando los partidos son tan cercanos, también tienen su valoración. El principal objetivo y el 95 por ciento del pensamiento está en este. No vamos a tirar un partido pensando en el siguiente. Los jugadores que jueguen este partido será porque creemos que son los adecuados para plantarle cara al Fuenlabrada.

Subir