Deportes

Sergio Rodríguez: “Hemos competido muy bien ante un señor equipo”

El técnico del Logroñés, Sergio Rodríguez, se ha mostrado satisfecho por la imagen que ha dado su equipo frente al Leganés (0-1). Pese a la derrota en Las Gaunas, donde no perdía desde el 1 de septiembre de 2019, el entrenador blanquirrojo ha vuelto a destacar que el equipo ha competido contra uno de los gallitos de la categoría.

– Se ha perdido por detalles. ¿Qué valoración hace de la derrota?

– El partido ha sido muy disputado por los dos equipos. El Leganés ha venido con un punto de motivación y se ha puesto el buzo de trabajo porque hace falta ponérselo. Se ha decidido por un pequeño detalle, que es lo que pasa cuando los partidos están parejos. Teníamos claro que iba a ser difícil y la esperanza de que fuera madurando con el 0-0, pero el gol nos ha condicionado. Pese a ello, el equipo ha tenido alguna ocasión para poder empatar. Creo que hubiese sido justo.

– Ha sido el partido del casi… casi no pita el penalti, casi marca Andy, casi hace el 0-2 el Leganés. ¿Esos detalles se pueden aprender?

– Hoy creo que el pequeño detalle no es un error ni un acierto sino una jugada desafortunada en la que el balón te da en la mano. Son cosas ante las que no se puede hacer mucho. Creo que hemos competido muy bien ante un señor equipo con el mono de trabajo.

– En la primera mitad costaba mucho pasar el centro del campo. ¿Por qué el cambio en la segunda parte?

– El cambio de Paulino nos ha ayudado para ir más a por el partido y ser más agresivos en el plano ofensivo. El Leganés ha querido cubrirse y ha cedido espacio, aunque nosotros también teníamos que ir a por el partido. Eso ha hecho que seamos verticales y tengamos más el balón.

– ¿Vuelve a destacar la competitividad del equipo como lo principal?

– Lo más importante es que hemos estado siempre en el partido. Mi principal miedo era irnos del partido, desconectar y pensar que teníamos que remontar a los cinco minutos. En la segunda parte, mantener el equilibrio arriesgando nos ha hecho competir. Hemos estado bien y no nos olvidemos de contra qué equipo estamos jugando, que además no estaba relajado sino al cien por cien. Estamos contentos con la competitividad, aunque también hay cosas que reforzar.

– Leo Ruiz genera espacios y peligro, ¿Puede brillar más con un delantero por delante?

– Leo tiene unas condiciones de asociación, venir, dejar de cara, girar… más que de ir al espacio. Puede jugar de punta y de mediapunta. Él es más de asociarse, pero creo que puede jugar en ambas posiciones.

– El partido ha estado condicionado por el terreno de juego, que ha obligado a un fútbol más directo.

– El césped condiciona, pero al final es fútbol y está en las mismas condiciones para los dos. No valoro el terreno de juego. Está como está y esperemos que mejore.

– ¿Qué le ha ocurrido a Rubén Miño?

– Notó unas molestias ayer y no estaba agusto. Ya sabíamos que podía perderse el partido y hemos decidido no arriesgar. No nos ha pillado por sorpresa.

– ¿Qué se le dice en esa situación a un chaval como Yari Meykher?

– Trabaja muy bien, lleva con nosotros año y medio. En los entrenamientos, su nivel de motivación y actitud está siendo muy alto. Ha sido una situación delicada porque lleva mucho tiempo sin jugar con el parón de Tercera División, aunque creo que ha estado fenomenal. Le hemos dicho que esto era un partido de fútbol y que él tiene que hacer lo mismo que en los entrenamientos.

Subir