Deportes

El 1×1 del Logroñés-Leganés: notable pese a la derrota

Pese a la derrota, buena valoración de los jugadores del Logroñés contra el Leganés (0-1). Un protagonista que ha evitado dos tantos claros del equipo pepinero y que ha debutado en Segunda División: Yari Meykher.

Yari Meykher (9). Si para el penalti, es un diez y una calle junto al Mundial 82.

Iago López (6). Mucha entrega defensiva y aparece con más solvencia ofensiva, aunque de forma intermitente.

Gorka (7). Difícil tarea parar a Arnáiz, Bastón, Santos y Sabin Merino, pero solventada como un día más en la oficina, pese a algunas superioridades de los visitantes por arriba. Sustituido en el 82 para dar entrada a Rubén Martínez.

Álex Pérez (7). Pese al guante de Gaku Shibasaki a balón parado, han despejado prácticamente todo lo que ha llegado al área local.

Iñaki (7). La última media hora ha sido la máxima que repite el técnico Sergio Rodríguez sin parar: “Jugar como si el partido fuera el último”. Y así ha sido. Un guante en su pie izquierdo para monopolizar la ofensiva blanquirroja.

Errasti (7). Un golpe de Borja Bastón en la primera mitad le ha obligado a retirarse en el descanso. Hasta entonces, ha sido la viga maestra para sujetar a todo el equipo y contener a uno de los mejores rivales de la categoría.

Andy (8). Ese cabezazo y el rechace. Qué lástima, Andy. Tú. Tan fino. Tan elegante. Tan exquisito. El dandi de Almuñécar. Me pones nervioso cada vez que te acercas al área porque sabes que algo va a pasar con aroma francés.

Olaetxea (6). Un peldaño por debajo de lo visto el sábado pasado con ciertas imprecisiones, pero sigue progresando y adaptándose a la categoría. Ha tenido dos balones dentro del área para haber hecho el primer tanto local.

Zelu (4). Suspenso porque físicamente le superan todos los rivales. No desborda ni crea peligro, lo que acaba generando problemas a su propio equipo.

Leo Ruiz (8). Este chaval juega a fútbol que flipas. ¡Pero qué flipas! Sólo le falta atacar el espacio con mayor energía y meter el primer gol de la temporada. Entonces será como ese embalse que abre las compuertas para dar salida al agua. Y a gozar con él.

Ousama Siddiki (7). El entrenador del Leganés, Martí, puso el foco sobre el delantero marroquí en la previa. ¿Resultado? La defensa pepinera lo ha secado en Las Gaunas. Tras varios partidos siendo el factor diferencial, en este no ha podido brillar porque le han marcado muy de cerca.

Suplentes

Paulino (7). Ha cambiado el partido. Sustituido por lesión de Errasti en el descanso, se ha ido a su sitio y ha demostrado que está a la altura de la categoría. No es mala cosa para haber contado con tan pocos minutos. Hasta el momento.

Roni (7). El minero del área ha vuelto a ponerse su buzo y a bajar bajo tierra. Cuando se le apaga la linterna del casco… pero ¡ay!,* cómo se le encienda: martillea defensas.

*Ni idea de cómo puntuar esta frase al completo.

Rubén Martínez (-). Entró en el 82. Atrapado en el estrés final

Jaime Sierra (-). Entró en el 88.

Ander Vitoria (6). En cinco minutos (entró en el 88), un remate certero y una mala interpretación en el área tras dejarse robar un ataque prometedor.

Subir