UD Logroñés

El 1×1 del Logroñés-Almería: entre el notable alto y el sobresaliente

Sobresaliente general para los jugadores del Logroñés frente al Almería (1-0). Partido prácticamente perfecto en todas las facetas del equipo, aunque todavía falten por detalles por pulir. Cuestión de tiempo visto lo visto este sábado sobre el césped de Las Gaunas.

Miño (7). Desaparecido. No ha tenido que intervenir más allá de atrapar algún centro sin apenas peligro. Bien también con el balón en los pies.

Unai Medina (7). Lesionado alrededor del minuto 20, ha participado en varias acciones de peligro colgando balones con calidad (suyo ha sido el pase a Leo Ruiz en el gol anulado) y se ha mostrado muy seguro en defensa.

Gorka (8). Seriedad máxima en defensa. Ni una concesión a uno de los mejores ataques de LaLiga Smartbank.

Álex Pérez (8). Seriedad máxima en defensa. Ni una concesión a uno de los mejores ataques de LaLiga Smartbank.

Iñaki (8). Un control suyo con la pierna izquierda cuando le venía el balón desde cuarenta metros por el aire es la mejor muestra de su calidad. No ha puesto un balón malo en todo el partido. Cada centro, una ocasión de peligro.

Errasti (8). Por fin disputa un partido completo del centrocampista. Destructor máximo del juego del Almería, ha rendido al nivel que se espera de él en la categoría. El pilar sobre el que todo el edificio blanquirrojo aguanta.

Andy (10). Gol anulado a pase de Zelu y gol de la victoria a pase de Roni. Más adelantado que en anteriores encuentros, ha llegado con peligro y ha participado en todo el juego interior del equipo. Lo han notado sus compañeros y él mismo, más ‘alegre’ en todas las acciones.

Olaetxea (7). Pasito adelante del mediapunta vasco en todos los aspectos (sobre el césped, en confianza, en pases buenos…). Muy activo entre líneas y sin los nervios que le atenazaban semanas atrás, ha aparecido en multitud de acciones. Suyo ha sido el pase en el gol anulado a Andy.

Zelu (7). Sustituido al descanso, muy activo en ataque por la banda derecha. Tras varios partidos más dubitativo a la hora de encarar, por fin le han lucido sus internadas y sus centros al área creando peligro constante.

Leo Ruiz (6). Ha hecho todo bien salvo marcar. Tiene instinto y recursos. Algo bueno para un futbolista, algo malo para un delantero. El pase de Zelu a empujar debía haber sido gol y un ariete no puede permitirse esos fallos. A su favor, que siempre está en el sitio ideal para rematar.

Ousama Siddiki (8). El atacatante marroquí está más adaptado que nadie al fútbol profesional. Ha vuelto a ser el elemento diferencial en la zona de peligro. La chispa. La guindilla. La jugada imprevisible. Suyas han sido multitud de ocasiones de peligro, superando sin parar a Balliu. Una auténtica pesadilla para las defensas.

Suplentes

Iago López (9). Sustituto de Unai Medina en la primera parte, ha aportado tanto en defensa como en ataque. Al igual que hiciera la temporada pasada, el joven lateral cedido por el Girona ha demostrado su amplio recorrido por la banda derecha, doblando al interior para centrar balones de calidad. Por ahí llega el comienzo de la jugada del gol.

Paulino (7). Atrevido y valiente con el balón en los pies, pero excesivamente impreciso a la hora de terminar las acciones bien. Ha perdido balones en exceso generando superioridades del Almería, pero también ha sabido ver la incorporación de Iago en el gol.

Roni (9). Otra vez su hambre y su inteligencia le hacen estar en el lugar adecuado en el momento preciso. Suya ha sido la asistencia a Andy para que mandara el balón a la red. El minero del área ha vuelto a picar piedra por sus compañeros.

Rubén Martínez (-). Ha sustituido en el 87 a Siddiki. Apenas ha participado como para recibir valoración.

Subir