UD Logroñés

Sergio Rodríguez: “Esta victoria es de todos los que se sienten partícipes de este proyecto”

El técnico del Logroñés, Sergio Rodríguez, ha valorado de forma muy positiva la victoria de este sábado frente al Almería (1-0). No sólo por el resultado sino por lo demostrado por el equipo sobre el césped de Las Gaunas para conseguir el primer triunfo de la temporada.

– Una vez más se gana en la quinta jornada. ¿Con qué sensación ha entrado al vestuario?

– Con orgullo de los jugadores por el nivel demostrado en todos los aspectos. Minimizar al Almería con el nivel que tiene y lo que hemos visto durante las dos primeras jornadas era muy complicado. Lo hemos reducido y para eso hay que hacer muchas cosas bien.

– ¿Ha salido el partido que esperaba? Prácticamente a pedir de boca.

– Es cierto que hemos planteado un partido donde el Almería nunca se ha sentido cómodo. Tiene mucha capacidad combinativa y jugadores arriba muy peligrosos con mucho nivel, por lo que queríamos intentar minimizar al rival al máximo. Si esas vías estaban obstruidas, sabíamos que les iba a costar más. Hemos tenido también más llegadas y con más peligro cuando no era fácil porque el desgaste defensivo ha sido alto, pero hemos demostrado ganas y mordiente.

– ¿Hasta qué punto si el gol de Sadiq no es anulado la valoración hubiera sido igual de buena?

– La valoración no hubiese cambiado nada. Sí que hubiese cambiado la cara de tristeza con la que nos hubiésemos ido porque nos hemos merecido los tres puntos. Por suerte, está el VAR, que nos ha anulado un gol a nosotros y otro a ellos.

– Es de aguantar las críticas y ofrecer elogios a la plantilla cuando gana, ¿qué ha hecho hoy el equipo para ver su evolución? ¿Ha sido en lo futbolístico o en lo mental?

– Los demás días no dejamos de competir, pero hoy hemos dado un paso adelante. Hablamos un poco siempre de lo mismo. Somos unos privilegiados por estar en la categoría y vamos a pelear muy duro por quedarnos. Desde el apoyo y la confianza hacia ellos, lo van a encontrar. Los que ganan son ellos y el equipo todavía necesita más tiempo de adaptación aunque hayamos hecho un buen partido.

– ¿En qué ha influido adelantar las líneas, sobre todo en el centro con Andy y Errasti?

– Nos hemos sentido más cómodos en la presión. El hecho de que el balón no tenga tanta fluidez permite hacer otras cosas y tener las líneas más altas. Estábamos convencidos de lo que queríamos y de lo que había. Ha sido un valor importante para tener al Almería lejos del área, ya que tienen gente que dispara muy bien a puerta. Cada vez que conseguíamos robar, también conseguíamos generar ocasiones de peligro. Cuando defiendes mucho y no generas arriba… nosotros sí hemos conseguido generar situaciones de incertidumbre y peligro, esa sa sensación de que al robarles iban a tener problemas.

– Hoy no sólo se gana sino que se mantiene la portería a cero. ¿Con todo ello, además de lo visto sobre el césped, hace ver que se ha recuperado el estilo del año pasado?

– La categoría es muy diferente. No podemos extrapolar lo que pasa de un año a otro. Con el nivel que hay de equipos, hay que intentar que no se te pongan por delante porque después te cuesta. Hay que mantener la portería a cero y madurar los partidos porque siempre vamos a tener oportunidades. Trabajamos en esa línea todos los días y somos un equipo que concede pocas ocasiones a los rivales.

– Un mes de competición y no llegaba la primera victoria, ¿hasta qué punto observa de cara al resto de competidores que os habéis quitado responsabilidad?

– No creo que sea algo definitivo este paso, pero sí que hasta ahora nos sentíamos un poco el patito feo de la competición y podían pensar que estábamos destinados a las últimas plazas. Este partido nos va a dar un empujón y también a la gente. Sin embargo, ya os digo que no había tenido la sensación de que el equipo no hubiera sido competitivo.

– ¿Qué significa esta victoria para el fútbol riojano?

– Es una victoria importante para todos porque esto es un proyecto conjunto. Creemos que todo el mundo se tiene que sentir partícipe. Lo que queremos es que la gente esté con nosotros y lo disfrute aunque no puedan venir al campo. Esta victoria es de mucha gente. No sólo del Logroñés sino de todo el mundo que se quiere sentir partícipe de este proyecto.

Subir