UD Logroñés

Sergio Rodríguez: “Tenemos una plantilla comprometida y con esos vamos a pelear a muerte”

El técnico del Logroñés, Sergio Rodríguez, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para analizar el partido de este sábado (16 horas) frente al Almería de y el cierre del mercado de fichajes. Tono tranquilo y sosegado como acostumbra, el entrenador blanquirrojo ha reiterado que el club es un recién llegado a la categoría que todavía tiene mucho por mejorar y demostrar.

– ¿Cómo llega el equipo al encuentro contra el Almería?

– Llegamos bien. Con ganas. Cuando vienes de una derrota tienes ganas de que llege el próximo partido. Siempre tenemos presión para competir y sacar los tres puntos, independientemente de lo que estés jugando: meterte arriba, salir de abajo, entrar en Copa…

– ¿Cuenta con alguna baja? ¿Cómo están físicamente?

– A día de hoy están todos bien. Hay algún jugador con molestias, pero es pequeña. Vamos a esperar al entrenamiento de hoy y decidiremos. No creemos tener bajas.

– ¿Es el partido contra el Almería un ‘David contra Goliat’?

Nos va a pasar en muchos partidos durante esta temporada. Jugaremos contra equipos que tienen presupuestos mayores y a priori mejores. Vamos a intentar con trabajo, compromiso, ganas e ilusión reducir la diferencia que puede dar lo económico.

– ¿Qué Almería espera?

Un buen equipo. Hemos visto dos partidos. Sólo por el nivel de la plantilla es casi de Primera División. Jugadores jóvenes con proyección. Contra el Lugo y el Sporting ha llevado el peso del partido. En términos generales ha sido superior: protagonismo, condiciona a los demás… esperamos un equipo dominador que, aparte de lo colectivo, son extraordinarios en lo individual. Hay que meter un nivel de intensidad alto en la línea de mediapuntas que ellos tienen.

– ¿Se puede sacar ventaja de que sea una plantilla renovada?

– Inevitable que el Almería ahora no esté en su pico más alto. Al nivel que le hemos visto estos dos partidos es un equipo que está a un nivel alto en la categoría. No sólo el conjunto, que lo tiene, sino las acciones individuales. No o vamos a coger en su nivel más alto.

– Al equipo se le ve que plantea bien los partidos, nunca ha sido dominado totalmente… ¿falta fluidez en ataque?

– Creo que en general es un poco de todo. Tenemos margen de mejora en todos los aspectos. No sólo en lo ofensivo. Hemos conseguido competir, pero tenemos que hacerlo durante todo el partido. Cualquier despiste o bajada de concentración lo vamos a pagar porque los rivales tienen jugadores desequilibrantes en las zonas altas.

Somos una plantilla muy novel y esperamos una evolución durante la temporada. Poder competir de tú a tú con los rivales. El día del Sporting fueron más dominadores ellos, pero en los otros partidos ha podido pasar cualquier cosa. Confiamos en lo que tenemos y sabemos que va a ser un año duro. Tenemos que tener la tranquilidad para que el equipo pueda mejorar.

– Has demostrado que te gusta mantener un bloque, parecer un equipo que lleva mucho tiempo en la categoría… ¿hasta qué punto los próximos rivales requieren dar un paso adelante?

– Vamos a intentarlo seguro. Almería y Girona no son dos rivales como para perder el equilibrio tan fácilmente. Todo lo contrario. A partir del equilibrio podemos encontrar más cosas. No tenemos presión por ganar. Somos conscientes de que cambia mucho respecto al año pasado y la palabra resiliencia es importante. Si en el partido cuatro tenemos presión por ganar, lo estaríamos enfocando mal internamente. Evidentemente que hay que puntuar, pero lo que tenemos que generar es un buen equipo, ser competitivos y a partir de ahí llegarán las cosas. No hay presión obligada. Si andamos con Urgencias y presiones, todo será difícil.

– ¿Qué valoración hace de la plantilla después del cierre de mercado?

– Tenemos veinticuatro jugadores aunque haya dos fichas libres. Una es porque Sierra tiene ficha del filial. Es un número bueno, aunque es cierto que vienen dos semanas ajetreadas con partidos domingo – miércoles y tienes cinco cambios. La profundidad de plantilla es importante.

– ¿Tiene la plantilla que buscaba dentro del límite salarial? ¿Siente que falta algo más arriba?

– Tenemos tres delanteros, casi cuatro. En esa posición hay gente. No voy a entrar a valorar si es la que desearíamos, es la que tenemos y vamos a trabajar con ganas. Ya explicó Carlos Lasheras lo difícil que había estado el mercado. El club tiene limitaciones en muchos aspectos a la hora de traer jugadores. Los que están son los que han querido venir. Hemos intentado traer varios nombres y no han querido venir por diversos motivos. La Segunda A tiene estructuras muy fuertes: instalaciones, medios, economía, campo… somos conscientes de las limitaciones que tenemos y en ese sentido me tranquiliza que el jugador que ha venido es el que ha querido venir. A priori, hay equipos con jugadores con más cartel, pero hay que demostrarlo en el campo. Lo importante es tener jugadores que quieran estar aquí y se sepan adaptar a nuestras condiciones.

– Decepción, nervios, algún enfado… ¿Qué mensaje le manda a la afición tras este arranque liguero y el cierre del mercado de fichajes?

– Creo que es pronto para estar descontentos. No sé el nivel de fichajes que esperaba la gente, pero hay que enviar un mensaje de realismo. Todos tenemos que entender que el club acaba de llegar a Segunda División y que para muchos jugadores no es atractivo. Tenemos una plantilla comprometida y con esos vamos a pelear a muerte. El año pasado no éramos el mayor presupuesto ni el mejor equipo y lo fuimos. El anterior tampoco y c. Este año vamos a intentar conseguir lo que hemos conseguido otros años. Ellos no dudan de que aquí va a haber trabajo, ganas y compromiso. Eso es más importante que traer a un jugador de renombre.

– ¿Nota a la plantilla convencida de ello y demostrando compromiso?

– Lo noto. El ochenta por ciento de la plantilla no ha estado en Segunda División y todos queremos quedarnos. Para nosotros es un privilegio estar en la Segunda División en cuanto a todo: rivales, escaparate, liga… los jugadores no tienen otra cosa en la cabeza que trabajar muy duro, al igual que el cuerpo técnico. Es importante hacerlo. Para eso hay un camino y tenemos entre todos transmitir tranquilidad para que el camino se desarrolle de la mejor manera posible. Nos hubiera gustado empezar con más puntos. No sirve de nada decir que ya estamos en Segunda B. Somos un recién llegado, necesitamos coger oficio de Segunda División, mejorar cosas… no es como otros años que aspirábamos a estar arriba. Nos gustaría tener el apoyo de todos y entendemos la crítica, pero creo que hay un punto de realismo que no se debe perder. Esté como esté el entorno seguiremos trabajando duro y seguiremos apostando por el club. Lo vamos a intentar dejar en Segunda División.

Subir