La Rioja

El riojano Eduardo Villar sustituye a Andreu Llargués como ‘jefe’ de los panaderos españoles

La Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN) ha celebrado sus elecciones a la Presidencia y al Comité Ejecutivo. De las dos candidaturas, la del riojano Eduardo Villar Romo ha obtenido el apoyo del 81 por ciento de los electores con derecho a voto.

Eduardo Villar Romo es el actual presidente de la Asociación Riojana de Fabricantes-Expendedores de Pan y Afines (ARFEPAN), y hasta esta semana ejercía como vicepresidente de CEOPPAN. Sucede en el cargo a Andreu Llargués Claverol, que venía ostentando la Presidencia de la Panadería Nacional desde Octubre de 2013.

En cuanto a la trayectoria profesional de Villar Romo, señalar que estudió electricidad, pero entró a trabajar en Horno Arguiñano en 1990, empresa que acabó comprando en 2007, y donde ha desarrollado una nuevo concepto de panadería saludable. Posee formación europea, ya que ha realizado cursos de panadería en Lucerna, Suiza; en Cast-Alimentari Italia; y en la Escuela Federal de Panadería en Alemania.

También es miembro del Club Richemont España, y ha viajado por todo el continente participando en proyectos europeos de panes saludables dentro de Food-Cluster, colaborando con panaderías europeas y dando ponencias en Alemania, Irlanda, Portugal e Italia, entre otros países.

Subir