Deportes

Sergio Rodríguez: “Hemos sido más protagonistas que el Castellón”

El técnico del Logroñés, Sergio Rodríguez, se ha mostrado satisfecho con el trabajo de su equipo en el encuentro frente al Castellón (1-1). “Estamos siguiendo una progresión a nivel individual y colectiva. Hago una valoración positiva del equipo y además no me gusta ser cortoplacista. Veo una carrera de fondo y nos veo cada día mejor. Hemos sido mejores que el Castellón en muchos aspectos y facetas y durante mucho tiempo”.

Reconociendo que la valoración sería otra si Roni no hubiera marcado en el minuto 93 el gol del empate -“nos dejaríamos llevar por sensaciones más negativas”-, el entrenador blanquirrojo sí ha hecho hincapié en que el partido estaba “controlado” hasta el tanto de Rubén Díez. “No recuerdo muchos acercamientos de ellos y sí nuestros. Estoy satisfecho porque seguimos mejorando”, ha señalado, contraponiendo lo visto en la parcela ofensiva este sábado con lo de dos semanas atrás en la derrota frente al Sporting.

“Nos faltó presencia en tres cuartos de campo, pero el equipo trabajó bien en Gijón. No voy a valorar las cosas por uno o dos partidos porque esto es una carrera de fondo y estamos progresando. Hemos sido más protagonistas que el Castellón y las estadísticas hablan de que hemos tenido más presencia y hemos sido más ofensivos”, ha explicado el técnico, reconociendo que tenía un plan truncado hasta ir por detrás en el marcador: “Íbamos a variar el sistema justo antes de gol y hemos tenido que variar buscando de forma más directa a los puntas”.

Calificando el resultado como “justo”, Sergio Rodríguez sí ha destacado el “buen partido” de Ousama Siddiki. De él, muy activo en ataque durante todo el encuentro, ha resaltado que es “joven” y que este sábado debutaba en la categoría. “Esperamos mucho de él, pero con tranquilidad”. Siempre cauto en sus valoraciones, también ha indicado que prefiere volver a ver el tanto de Rubén Díez para detectar los posibles fallos cometidos por la defensa. “De estas acciones no me gusta hablar después del partido”.

¿Había dado el equipo un pasito para atrás? “No puedes estar siempre con la misma altura defensiva y el rival también juega”, ha argumentado el técnico, reiterando que el partido ha contado con varias fases en las que ha predominado el Logroñés como dominador. “Queremos someter al rival y ahí tenemos que ser ambiciosos. Estoy seguro de que vamos a ir a más y confiamos en los jugadores. Tienen un compromiso increíble”.

La cara y la cruz

Y nuevo aviso a navegantes para que nadie piense que en un mes el equipo va a ser un vendaval. “Los partidos de Segunda no cuentan con muchas ocasiones. Lo que sí me han preocupado han sido dos o tres errores que hemos cometido atrás porque hemos dado alguna jugada de ventaja al rival. Hay que entender que los errores se pagan muy caros”.

En cuanto a presencia ofensiva, llevar el plan de partido… el entrenador blanquirrojo sí considera que han tenido suficientes llegadas. “Si pensamos que vamos a tener siempre diez ocasiones o meter cuatro goles… los partidos van a ser muy duros. A veces se los llevará el que cometa menos errores y el que esté más fuerte en el área. Van a ir más por ahí que en generar peligro porque se estudia mucho por parte de los rivales”.

Subir