Crisis del Coronavirus

Continúa el repunte de casos activos en las localidades de La Rioja Baja

La pandemia sigue su avance en La Rioja Baja. La nueva actualización de casos activos del Gobierno de La Rioja constata el repunte de contagios en algunos de sus núcleos de población más importantes, donde se ha establecido un dispositivo especial para la realización de test masivos.

Calahorra es, a buen seguro, la localidad donde el avance de la crisis más preocupa en estos momentos, pues experimenta un incremento de 19 casos activos en las últimas 24 horas, cuando ha pasado de 243 a 262. Le sigue en cuanto a repunte de contagios Autol, que registra seis nuevos casos activos para alcanzar los 24 este sábado.

En Arnedo, en cambio, pese a incrementar sus casos activos (de 126 a 129), la situación parece estabilizarse (al menos, hasta que finalice el cribado masivo y se conozcan sus resultados). Lo mismo sucede en Logroño, que reduce en dos casos activos los registrados en la jornada anterior.

En el conjunto de la comunidad, La Rioja experimenta este sábado un incremento de 41 casos activos. y el dispositivo especial de cribado en Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto efectuó en su primera jornada de servicio 1.087 test PCR.

Consulta en la siguiente tabla todos los casos activos contabilizados en las localidades con una población superior a los mil habitantes.

Subir