Crisis del Coronavirus

La presión asistencial da un respiro en La Rioja, pero suben los casos

Nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados de la pandemia de COVID-19 en La Rioja. Este viernes, la región cuenta con 1.150 casos activos (41 más que ayer). La pandemia ya tiene en casa a más del 3,2 por ciento de la población riojana. La cifra de personas en cuarentena se sitúa en 10.460 (257 más que ayer). En cuanto a los brotes confirmados, Salud ha detectado uno nuevo en las últimas 24 horas y son ya veinticinco los que se mantienen activos en la comunidad.

La situación hospitalaria mejora con 90 hospitalizados (seis menos que los registrados este jueves): 50 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, uno menos que los identificados la jornada anterior; 20 ingresados en la UCI, dos menos que la jornada anterior; y 20 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, tres menos que ayer.

La situación en residencias se encuentra con 71 residentes con resultados positivos, los mismos que los registrados el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 25 centros de mayores libres de COVID y siete con casos.

 

Subir