La Rioja

El PP suspende en transparencia al Gobierno de La Rioja: «Muy deficiente»

«El Gobierno de Concha Andreu acredita un muy deficiente en la ‘asignatura’ de Transparencia». Así lo ha asegurado este jueves el Partido Popular de La Rioja, que considera «vergonzoso» el intento de que la Comisión de Desarrollo Autonómico del Parlamento de La Rioja «fuera secreta, algo que ha impedido el PP con su voto en contra, junto con IU y Ciudadanos».

Los populares critican que «al Gobierno de Concha Andreu se le llena la boca con la transparencia, pero no la practica nada. A la presidenta no le gustan ni la luz ni los taquígrafos, está más cómoda en la oscuridad de la planta noble del Palacete de Vara de Rey».

En su argumentario, el principal partido de la oposición en La Rioja señala que «durante la primera oleada de la pandemia eludió comparecer en la Cámara, costumbre que han heredado muchos de sus consejeros. A su vez, resulta habitual que el Gobierno regional oculte de manera sistemática datos sobre el impacto del COVID-19 en La Rioja o retrase su publicación sin ninguna justificación, más allá de la propagandística».

Del mismo modo, lamenta «la nómina de altos cargos y personal eventual sigue siendo un ‘Expediente X’, ya que la información al respecto en el Portal de la Transparencia no se actualiza desde el 10 de agosto, a pesar de los reiterados cambios en el Ejecutivo».

Toma de posesión de Raquel Romero como consejera del Gobierno de La Rioja.

Vulneración de la Ley

En este sentido, el PP afirma que «el penúltimo ataque a la transparencia llega como consecuencia del nombramiento del nuevo director general de Transparencia, Axier Amo, adscrito a la Consejería de Raquel Romero, y que, precisamente, vulneraría la Ley de Transparencia, tal y como advierten informes internos del propio Gobierno regional».

Así, los populares celebran haber «abortado» el «enésimo intento del PSOE y del Gobierno regional por esconder la verdad a los riojanos, por tratar de ocultar una realidad que merecen conocer». «Los riojanos no se merecen un Gobierno que no les dice la verdad, que no les informa puntualmente y con el rigor que merece una emergencia sanitaria como la actual», concluyen.

Subir