UD Logroñés

Iñaki Sáenz: “El ascenso a Segunda no se ha conseguido por casualidad”

Tranquilidad en la plantilla del Logroñés. El capitán Iñaki Sáenz ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para reconocer que en la primera jornada fallaron la parcela ofensiva, pero que el parón ha servido para ponerle remedio. O al menos, intentarlo. “Hemos hecho una minipretemporada en esta semana de descanso para limar en lo que se falló el otro día y potenciar lo que se hizo bien”.

Tercera jornada, segundo partido para los pupilos de Sergio Rodríguez. Rival conocido. “En Segunda todos los rivales son directos. Vemos todos los años que equipos construidos para estar arriba sufren y los hechos a última hora también consiguen objetivos ambiciosos. Hay que afrontar cada partido como una final, que es como mejor nos ha ido. Este equipo está preparado para eso y para luchar contra todo”.

El lateral calagurritano ha señalado que en la derrota frente al Sporting (1-0) estuvieron “defensivamente muy correctos”, pero que no así en el ataque. “Es mejorable el aspecto ofensivo, pero de todo el equipo. Hemos hecho hincapié estos días en ello y mejoraremos en ese apartado”, ha indicado, confiante en coger el ritmo de comeptición lo antes posible.

“El ritmo es un aspecto importante, pero con el parón hemos trabajado más tranquilos. Veo al equipo muy bien, hemos entrenado bien y el míster lo tendra difícil para hacer la alineación. Este sábado es un buen día para conseguir la primera victoria”, ha añadido, vaticinando un choque muy similar al que dio el ascenso al Logroñés en La Rosaleda frente a su rival de este fin de semana.

“Espero un Castellón similar al que nos encontramos en Málaga en el playoff. Tienen el mismo cuerpo técnico y la mayoría de jugadores”, ha explicado, aunque ha hecho hincapié en las virtudes blanquirrojas antes que en el análisis del rival: “Tenemos que hacer más porque jugamos en casa y tenemos que hacernos fuertes en Las Gaunas. Hay que centrarnos en nosotros y cubrir nuestras virtudes”.

Y más ‘ataques’ de sinceridad. No es Iñaki un jugador de circunloquios. “Creo que pensar en los rivales no nos hace bien. Tenemos que centrarnos en nosotros y conocer las virtudes que tenemos porque son muchas. El ascenso a Segunda no se ha conseguido por casualidad. Somos un grupo de jugadores muy bueno y podrán salirnos mejor o peor los partidos, pero haremos buen papel en todos ellos”.

Sobre el estado del césped de Las Gaunas, el defensa riojano ha comentado un poco resignado que “está como está” y que “no es el mejor campo del mundo, pero tampoco es el peor”. “El equipo tiene gran capacidad de adaptación y nos hemos adaptado en campos peores, donde hemos hecho buenos partidos. No puede ser una excusa”, ha concluido.

Subir