Deportes

Polos opuestos: el BM Logroño comienza la Asobal con sensaciones extremas

Foto: BM Logroño/ Juanjo Acobi

El BM Logroño ha disputado hasta el momento dos jornadas de la Liga ASOBAL. Tras debutar con una victoria apabullante en el Palacio frente a Nava (31-18), cuarenta y ocho horas después tocó la visita del Barcelona, con una fuerte derrota (21-37). Los franjivinos lograron mantener la portería a cero durante dieciséis minutos en su debut, pero volvieron a la realidad ante uno de los mejores equipos de Europa. Del calor al frío sin casi tiempo de reacción. El confinamiento, un solo partido de pretemporada, el conflicto entre la ASOBAL y la Federación, todo influye en un año atípico como pocos.

Miguel Ángel Velasco, entrenador del BM Logroño, ya lo dejó claro en ‘Radio Rioja’: “El equipo va a pagar esta falta de competitidad en el inicio de liga”. En las últimas temporadas, el cuadro logroñés ha acostumbrado a hacer auténticos partidazos ante el Barcelona, plantando cara (28-24 en el Palau, 28-32 en el Palacio) e incluso llegando a empatar en 2019. Sin embargo, el viernes no hubo apenas historia y los blaugranas pasaron por encima. Dos nombres propios por encima del resto: Mem y Palmarsson. Imparables.

El club tendrá que afrontar además la marcha de Pelko, cedido al Flensburg – Handewitt, con una opción de compra alemana que se agota en diciembre. Y claro, el calendario de esta atípica competición no da tregua: visita al Valladolid (sábado 19, 20:00), recibimiento clave al Bidasoa (sábado 26, 19:00) y visita al Benidorm (sábado 3 de octubre, 18:00). En medio de la incertidumbre, obviamente no es momento de sacar conclusiones certeras. Ni el equipo mostrará todos los días el nivel defensivo del debut, ni encajará 37 goles habitualmente. El yin y el yan de una ASOBAL cada vez más desigualada, con el reto de completar 34 jornadas.

Los rivales

Barcelona, Bidasoa, Cuenca, Valladolid, Ademar de León y Granollers cuentan sus dos partidos por victorias; mientras que los riojanos son séptimos, con un triunfo al igual que Nava, Puente Genil, Cisne y Guadalajara. Puerto Sagunto y Benidorm cuentan con un empate y una derrota. Por último, Huesca, Sinfín, Anaitasuna, Ceres y Frigoríficos Morrazo no han estrenado su casillero. Oscenses y navarros están llamados a ser rivales directos de los riojanos por las plazas europeas. Asumiendo que el primer puesto ya tiene dueño: ¿quién ganará la liga de los mortales?

Foto: BM Logroño

Subir