La Rioja

Más presencia policial durante los días de San Mateo en Logroño: “No hay fiestas”

Preocupación en Logroño por la llegada de San Mateo. Las ‘no fiestas’ de Alfaro y Calahorra, que han provocado un repunte de casos de COVID-19 en ambas localidades, han encendido las alarmas. El fenómeno no es nuevo, pero no por ello la ciudadanía deja de tropezar con la misma piedra. Por eso, el Ayuntamiento de Logroño ha reiterado este lunes que “no hay fiestas” y ha apelado a la responsabilidad ciudadana para contener los contagios.

Sin embargo, el calendario no ayuda a las autoridades. Festivo el día 21 de septiembre y sin cole desde el 19 hasta el 23 (último incluido), todo aquel que no se vaya de vacaciones fuera de la ciudad tendrá ‘demasiado tiempo libre’ sin obligaciones. El portavoz del Ayuntamiento, Kilian Cruz-Dunne, ha anunciado que el consistorio pondrá en marcha una campaña informativa para pedir responsabilidad a los logroñeses.

Cruz-Dunne ha informado también de un refuerzo en la campaña contra el botellón con educadores de calle durante esos días, así como del refuerzo de la presencia policial. Más agentes en las calles para evitar aglomeraciones y celebraciones. Cabe recordar que el Gobierno de La Rioja limitó a diez el número de personas que pueden estar reunidas tanto en espacios públicos como privados, aunque se contemplan algunas excepciones.

Asimismo, el portavoz del Ayuntamiento de Logroño se encuentra hablando con colectivos y organizaciones implicados en las fiestas (Federación de Peñas, casas regionales, asociaciones de vecinos…) para que ayuden a difundir el mensaje de responsabilidad.

Subir