Deportes

Sergio Rodríguez: “No estoy descontento, aunque podíamos generar más peligro”

El entrenador del Logroñés, Sergio Rodríguez, ha manifestado sentirse “contento” con el debut del equipo en Segunda División pese a la derrota frente al Sporting de Gijón (1-0). “La pena es el resultado”, ha evidenciado, analizando las carencias en ataque mostradas por sus pupilos: “Tenemos que partir de que la competición es complicada y de que acabamos de empezar. No estoy descontento, aunque es una obviedad que en situaciones de tres cuartos podíamos generar más peligro y no lo hemos hecho”.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Sergio Rodríguez ha indicado que había una consigna para este choque. Ante el rápido repliegue del conjunto asturiano, la idea era encontrar situaciones de ventaja al espacio. “Nos ha podido hacer caer en la precipitación y perder más balones de la cuenta. Eso genera pérdidas, aunque luego lo hemos equilibrado porque hemos visto que no podíamos correr tanto hacia delante”.

Con “sensaciones de todo tipo”, el técnico blanquirrojo ha manifestado que “el equipo ha estado bien en líneas generales bien, sobre todo en la parcela defensiva”. Mucho trabajo y sacrificio. Y un lamento. “Después de todo lo que habíamos corrido, evitar que nos metan el gol en esos minutos (Djuka en el 88) es lo que tenemos que aprender”, ha añadido, poniendo el acento en que de esta forma no se puede echar por tierra el trabajo. “Esa jugada mal defendida nos ha costado el partido”.

Sergio Rodríguez también ha reconocido que ha sido el partido esperado. “Alternar las fases de dominio con el balón, generar superioridades por fuera y plantarse en campo rival con facilidad, pero en el último tramo nos ha faltado”. Tenía esa espinita clavada el entrenador blanquirrojo. “Un equipo que acaba de ascender debe entender que para sacar los partidos adelante se debe sufrir y mantener la concentración los noventa minutos proque los rivales no perdonan”.

¿Posibles refuerzos en los próximos días? Leo Ruiz llegó el pasado viernes y todavía está a la espera del segundo test PCR negativo para incorporarse con el grupo. “Somos un equipo recién ascendido en el que nos tenemos que acostumbrar a rivales más veloces y más difíciles de sobrepasar. En la parcela de arriba sí podemos estar cortos de efectivos y necesitamos más gente que ayudará a la competitividad interna y a que el equipo mejore”.

El futuro a corto plazo se presenta ‘despejado’ para el Logroñés. Sin partido el próximo fin de semana por el aplazamiento del choque con el Girona, la semana se dedicará a subir la carga de trabajo para estar en mejores condiciones. Y al haber nuevas incorporaciones, ha explicado Sergio Rodríguez, aprovechará para trabajar con el bloque para reforzar y recordar conceptos.

Subir