Crisis del Coronavirus

COVID-19: Logroño y Alfaro suman casi 700 casos activos

A nadie se le escapa que la situación epidemiológica en Alfaro es, cuando menos, preocupante. No en vano, la ciudad ha estrenado este martes una semana de confinamiento para tratar de estrechar el coto sobre el virus. Pero ¿y en el resto de ciudades, cuál es la situación?

El Gobierno de La Rioja ha detallado este martes cuál es la ‘foto fija’ de la epidemia en las ciudades más pobladas de la región en cuanto a casos activos (test PCR positivo que aún no han recibido el alta epidemiológica) se refiere. Y la conclusión es clara: Alfaro (con 265) y Logroño (420) acaparan la práctica totalidad de episodios activos, con 685 de los 848 que se concentran en las localidades con más de cinco mil habitantes.

Por detrás le siguen Calahorra (que en la actualidad tiene 75 casos activos), Arnedo (22), Lardero (21) y Villamediana de Iregua (19); mientras que en Nájera (13), Haro (10) y Santo Domingo de la Calzada (3) la presencia del virus es casi testimonial.

Cinco ingresos tras las ‘no fiestas’ alfareñas

Además de eso, la Administración regional ha detallado los efectos del brote surgido de las ‘no fiestas’ de Alfaro en la presión asistencial. Así, cuatro vecinos de la ciudad permanecen ingresados en planta en la Fundación Hospital de Calahorra, mientras que otro se encuentra en un estado más grave y está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro de Logroño.

En las últimas 24 horas, La Rioja ha sumado casi un centenar de contagios y dos nuevas muertes por COVID-19, que se ha cobrado la vida de 379 personas en la región desde el inicio de la pandemia.

Subir