Crisis del Coronavirus

El COVID-19 se cobra dos vidas más en La Rioja

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este martes 98 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 6.352 desde el inicio de la pandemia.

En el ámbito de la letalidad del virus, La Rioja ha registrado en las últimas 24 horas dos muertes por la enfermedad, por lo que el número total asciende a 379 desde el inicio de la pandemia (217 de ellas, en residencias). Salud ha detallado que los dos fallecidos son personas de avanzada edad con factores de riesgo, uno de los cuales vivía en una residencia de la tercera edad. Así, en estos centros son ya 218 los muertos como consecuencia del COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Además, Salud ha informado este martes de que el número de brotes activos en la comunidad se mantiene en 31.

En cuanto a la situación hospitalaria en la comunidad, suma siete nuevos ingresos, haciendo un total de 92. De ellos, 66 permanecen ingresados en planta en el Hospital San Pedro (tres más que ayer); diez en la UCI (los mismos que el día anterior); y dieciséis ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, cuatro más que el lunes.

La Rioja contabilizaba esta mañana 982 casos activos, 23 más que en la jornada anterior. Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena se sitúa en 5.199 (64 más que el lunes).

La situación en residencias se encuentra con 72 residentes con resultados positivos, tres más que ayer. En La Rioja, actualmente se encuentran 25 centros de mayores libres de COVID-19 y siete con casos (dos más que el lunes).

En relación al escenario en el que se encuentra Alfaro, las cifras siguen en aumento: 265 casos activos, uno más que este lunes más que este domingo.

Subir