Crisis del Coronavirus

Aldeanueva pide quince días de autoconfinamiento a sus vecinos

Las ‘no fiestas’ siguen dando sustos en nuestros municipios. Si esta tarde se confinaba definitivamente Alfaro, esta noche el alcalde de Aldeanueva de Ebro, a través de un bando, ha pedido el autoconfinamiento para sus vecinos. En los dos últimos días, el Servicio Riojano de Salud (Seris) ha registrado tres brotes en la localidad.

“En las últimas horas, nuestro pueblo ha superado el número de contagios acumulados durante los meses más duros de la pandemia y las previsiones apuntan a que la situación siga empeorando. Por este motivo, el ayuntamiento, tras la reunión mantenida con las fuerzas de seguridad, los servicios sanitarios y diferentes colectivos, ha adoptado las siguientes medidas y recomendaciones”.

El consistorio insta a los vecinos de la localidad a llevar a cabo un confinamiento voluntario de manera que se limiten las salidas de casa a las estrictamente indispensables (entre las que se permitirán para motivos laborales y también educativos). Por otro lado, recomiendan limitar los movimientos de entrada y salida a Aldeanueva salvo en los casos como motivos laborales o sanitarios. Se cierra el polideportivo municipal y se pide extremar precauciones en el deporte al aire libre.

Por último, recomiendan limitar los contactos sociales al mínimo y siempre con las mismas personas, evitando las comidas y cenas con no conviviente. Las sanciones podrían ascender a 1.500 euros para aquella personas que no cumplan con las cuarentenas establecidas por la Consejería de Salud. Además, se aconseja limitar a diez personas bodas, bautizos, comuniones, velatorios, funerales, entierros y celebraciones religiosas.

Según el alcalde, esta es la única medida que se puede tomar en estos momentos para así evitar un confinamiento obligatorio con restricciones más duras. La medida estará vigente durante los próximos 15 días.

Subir