Crisis del Coronavirus

La UCI del Hospital San Pedro ya tiene diez pacientes con COVID-19

La UCI del Hospital San Pedro ya tiene diez pacientes con COVID-19

La Consejería de Salud ha remitido este lunes los datos actualizados sobre la evolución epidemiológica del COVID-19 en La Rioja, reflejando un total de 959 casos activos, once menos que en la jornada anterior. Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena se sitúa en 5.135 (33 más).

En cuanto a los brotes activos, La Rioja registra 31 (seis menos que el domingo). En concreto, se han detectado dos nuevos brotes en Aldeanueva de Ebro y en Nájera, ambos con vínculo epidemiológico en reuniones de amigos.

La situación hospitalaria a día de hoy suma dos nuevos ingresos, haciendo un total de 85: 63 ingresados en planta en el Hospital San Pedro; diez ingresados en la UCI (uno más que la jornada anterior); y doce ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, uno menos que ayer.

La situación en residencias se encuentra con 69 residentes con resultados positivos, uno más que ayer. En La Rioja, actualmente se encuentran 27 centros de mayores libres de COVID y cinco con casos.

En relación al escenario en el que se encuentra Alfaro, las cifras han disminuido: 264 casos activos, once más que este domingo.

Subir