Deportes

La SD Logroñés, con ganas de pretemporada: “Ya estamos acostumbrados a adaptarnos”

La SD Logroñés ha comenzado sus entrenamientos este miércoles en Pradoviejo. A día de hoy, la plantilla se compone de diecinueve jugadores: Caneda, Rodellar, Cordovín, ‘Pirri’, Marcos García, Xavi Puerto, Alain García, Álvaro Sánchez, Jero Lario (cedido por el Almería) y Bilal (fichajes); Emilio Lozano, Lacruz, Borja Aizpún, Javito, Jorge Chacón, Achi, Ledo e Imanol (renovaciones). Además, Naceur ha comunicado su baja del club y Jorge Herce tiene que resolver su futuro.

Albert Aguilá, entrenador de la SD Logroñés, se muestra ilusionado por la vuelta de los suyos al trabajo: “Hay jugadores que llevan desde marzo sin poder entrenar en el campo”. Unas sesiones que deberán adaptarse al protocolo anti COVID-19: “No podemos usar los vestuarios ni ducharnos. No sabemos hasta cuando será así y estamos acostumbrados a adaptarnos”. Deberán respetarse también los espacios y realizarse los test preceptivos en estas primeras sesiones. Tal y como ha hecho el fútbol profesional, la vuelta será progresiva (entrenamientos individuales y luego entrenamientos grupales…). La presencia de público no está permitida.

La entidad blanquirroja se ejercitará en un campo entero: “Es lo que queríamos, así que estamos contentos”. Además, Aguilá afirma que el club está negociando amistososos: “En principio, a nosotros no nos llegan esas limitaciones. El club quiere organizar partidos contra algunos equipos de Segunda División B. Intentaremos jugar con equipos lo más cercanos posible. Es importante competir durante esta pretemporada”. De esta forma, el club quiere evitar la situación que vivió durante los playoff de ascenso, donde no pudo probarse contra otro rival. Pese a ello, superó al Arnedo, empató frente al Varea y ascendió a Segunda B.

Con respecto a la plantilla, las líneas maestras ya están marcadas con diecinueve jugadores. Aguilá afirma que trabajan en más refuerzos: “Buscamos un sub-23 y un sénior”. Aunque el preparador no ha especificado puestos concretos, éstos son bastante fáciles de deducir analizando la composición de la plantilla: la portería y el extremo izquierdo. Bajo palos, el único integrante es el cedido Jero Lario. Por otro lado, en la parte zurda del ataque figuran Achraf e Imanol, si bien este último suele actuar de ‘9’.

Más de un lustro después, la SD Logroñés disfruta de la Segunda División B. Lo hace ante rivales cercanos, en una temporada atípica y con el objetivo de mantenerse en la categoría e incluso luchar por colarse en la nueva ‘Segunda B’ Pro. Dieciocho jornadas, nueve rivales (Calahorra, Haro, Izarra, Osasuna B, Mutilvera, Tudelano, Ejea, Ebro, Tarazona…) y menos margen de error que nunca. La buena noticia es que, salvo cambio drástico de la situación; la afición blanquirroja podrá ver a su equipo. Así lo indica el BOR (2 de septiembre , artículo 13).

Subir