Crisis del Coronavirus

Educación retrasa en Alfaro el inicio del curso escolar en Infantil

Una semana. La situación de la pandemia de COVID-19 en Alfaro ha obligado a Educación a retrasar el curso escolar al 7 de septiembre para los alumnos de Infantil (0-3 años). El Servicio Riojano de Salud (Seris) ha realizado más de 4.800 pruebas PCR en 72 horas a la mitad de la población alfareña y ha detectado 233 casos.

Tras el análisis pertinente de los positivos, ha explicado la presidenta Concha Andreu, el Gobierno de La Rioja decidirá qué hacer con la vuelta al colegio en la localidad. El alcalde Julián Jiménez indicaba en una entrevista a NueveCuatroUno que había planteado a la consejera de Salud retrasar aún más el inicio del curso.

“El día 8 de septiembre, que es martes, es fiesta en Alfaro y por eso el colegio iba a empezar el 9. Creemos que empezar el lunes siguiente (14 de septiembre) nos hace ganar unos días de movilidad en el municipio. Creemos que es una propuesta interesante, pero aún no hemos recibido respuesta. Son tres días que suponen seis de menor movimiento aunque luego haya que recuperar esos tres días en otras fechas”, detallaba Jiménez.

Subir