Deportes

Suspendidas las dos primeras jornadas de la Liga Asobal

Encuentro frente a Sinfín (2019)/ Foto: BM Logroño

Las dos primeras jornadas de la Liga ASOBAL quedan suspendidas debido al coronavirus. El BM Logroño debía debutar este miércoles ante Sinfín en Santander (20:30), para posteriormente viajar a Guadalajara (5 de septiembre). Un positivo en el Ademar de León ha complicado todavía más las cosas. Ante la falta de protocolos, la incertidumbre provocó las quejas de diferentes jugadores y técnicos, que piden protocolos, menos jornadas y concentraciones en forma de ‘burbujas’, entre otras medidas.

La entidad entrenada por Miguel Ángel Velasco sigue inmersa en un verano absolutamente atípico. Los franjivinos jugaron solamente un amistoso frente al Sinfín. El que iba a ser el primer rival liguero notificó un positivo por COVID-19 (luego resultó ser falso positivo). Debido a ello, tanto santanderinos como riojanos debieron confinarse en sus domicilios. Después de casi diez días aislados, los pupilos de Miguel Ángel Velasco volvieron al trabajo tras obtener resultados negativos en sus pruebas PCR.

“No tengo ni idea de que va a pasar ni cuando va a salir el protocolo”, admite Jaime González, gerente del BM Logroño. El directivo apunta hacia la tercera fecha del calendario, con el Nava como rival: “Nava estuvo en contacto con Ademar y ellos tienen un positivo, no sé como son las normas en Castilla y León, pero deberían confinarse quince días. Si nosotros y Sinfín lo hicimos y fue falso positivo, ellos con más razón deberían hacerlo”. Además, González llama a la prudencia: “Mejor parar y que nos diga el CSD (Consejo Superior de Deportes) qué protocolo tenemos que llevar a cabo. Esto no es como el fútbol”.

Subir