Deportes

Víctor Esteban no renueva con Baiko tras siete temporadas

El pelotari ezcarayense Víctor Esteban no renovará por Baiko. La promotora vasca ha anunciado que no ofrecerá la continuidad al ‘pelaire’ debido a los recortes de personal provocados por la pandemia del coronavirus. La empresa ya anunció hace semanas su intención de aligerar su nómina de profesionales y así lo ha hecho. Han sido siete años, más de cuatrocientos partidos en los frontones y 61 como jugador de Primera: con 23 victorias y 38 derrotas. Autoexigente e incansable, no se ha dejado ni un solo gramo de energía cada vez que ha saltado a su querido frontón.

Víctor debutó en su pueblo en 2013, junto a Begino y frente a Idoate – Untoria. En 2015, logró ganar el Manomanista Promoción y en 2018, participó junto a Albisu en el Campeonato de Parejas de Primera. NueveCuatroUno pudo hablar con él hace algunas semanas. Así se definía: “Soy un profesional, estaré disponible cuando la empresa me necesite. Si la empresa me ve bien, acabará contando conmigo”. El riojano lo puso todo y consiguió varias victorias durante el mes de agosto. Sin embargo, sus esfuerzos han acabado cayendo en saco roto, puesto que la deseada continuidad no ha llegado.

A veces, el deporte es inexplicable. El pasado 10 de agosto, Víctor llenó el Polideportivo de San Lorenzo en Ezcaray. Junto a Rezusta y ante la algarabía de sus paisanos, tumbó a Altuna III y Mariezkurrena (22-19). Quince días después, ese mismo deportista ve truncado su sueño. Un final muy cruel y, a todas luces, inmerecido.

Subir