Deportes

La Riojana envía el ‘protocolo COVID’ al Gobierno y trabaja en la vuelta del fútbol

Foto: CD Arnedo

La Federación Riojana de Fútbol ya ha redactado y enviado el ‘protocolo COVID-19’ al Gobierno de La Rioja para su aprobación, según ha comunicado en redes sociales. El organismo presidido por Jacinto Alonso prepara así la vuelta al fútbol. Un retorno que, según el secretario Pedro Fernández, será escalonado: “Estamos esperando a ver qué fechas se manejan para el inicio de la Segunda B; se habla del 27 de septiembre, pero tengo muchas dudas de que empiece en esa fecha. Para la Tercera, barajamos la posibilidad de que empiece el 4 o el 11 de octubre”.

Después, sería el turno de la Regional Preferente y las competiciones juveniles. Una vez iniciado todo eso, la idea es poner en marcha los Juegos Deportivos, también poco a poco: “No sabemos si iniciaremos todas las competiciones este año, quizá algunas tengan que esperar a enero de 2021”. En ese sentido, el orden de arranque de dichos Juegos sería jerárquico: las categorías de más edad irían primero y progresivamente, se avanzaría hasta terminar con los chavales de menos edad.

Unas competiciones que según Raúl Martínez, director general de Deportes del Gobierno de La Rioja, podrán tener público en la grada: “La normativa vigente lo permite”. Así lo indica el BOR del 20 de junio: «Las competiciones podrán desarrollarse con público siempre que se garantice una distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, este permanezca sentado y no se supere el 75 por ciento el aforo permitido, con un límite máximo de mil personas, tanto para público, tanto para lugares lugares cerrados y como actividades al aire libre».

Unas condiciones a las que se le unió el uso obligatorio de mascarillas en toda la Comunidad, publicada el 13 de julio. El fútbol riojano prepara su vuelta en medio del rebrote del coronavirus. Sin ir más lejos, este viernes se han registrado 51 positivos y la cifra podría aumentar en los próximos días, a tenor de los rebrotes en diferentes lugares de la comunidad. En esa línea, Fernández ya advirtió de que la pandemia tiene la última palabra: “Si la situación se complica, tendremos que parar”.

Subir