Crisis del Coronavirus

Sanidad llama a filas a las comunidades ante el repunte del COVID-19

Tras varias semanas de inactividad, el ministro de Sanidad ha convocado de urgencia este viernes una reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para abordar junto a las comunidades autónomas el notable repunte de contagios por coronavirus en todo el país.

Salvador Illa presidirá el encuentro telemático, en el que el Ministerio y las consejerías de Salud de las diferentes comunidades autónomas pactarán la posible adopción de nuevas medidas para reconducir la situación epidemiológica y evitar que se viva una situación como la del pasado mes de marzo.

Este mismo jueves, nueve sociedades médicas estatales han firmado un manifiesto en el que instan a las Administraciones a adoptar nuevas medidas sanitarias, ya que “las que se están tomando no son suficientes para controlar la transmisión de la infección”.

El ministro llama a fila a las comunidades en una jornada en la que La Rioja ha vuelto a registrar un importante repunte de casos, con 42 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas (el dato más elevado desde el pasado 25 de abril).

Subir