Crisis del Coronavirus

El virus sigue ganando terreno: 46 nuevos positivos en La Rioja

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este jueves 46 nuevos casos de COVID-19, lo que supone que el número de contagios detectados en lo que va de semana se eleva a 121. El dato acumulado desde el inicio de la pandemia se eleva hasta los 4.379 positivos confirmados en la región, 187 de ellos notificados en los últimos siete días.

A fecha de este jueves, según ha confirmado la Consejería de Salud a este medio, el número de casos activos en la región (personas que cuentan con una PCR positiva y aún no han recibido el alta epidemiológica) asciende a 174, esto es, 34 más en las últimas 24 horas.

En el ámbito de la letalidad del virus se mantiene la tranquilidad desde el pasado 27 de junio. La región no suma ningún nuevo fallecimiento como consecuencia del coronavirus, que se ha cobrado la vida de 366 personas desde el pasado 10 de marzo. De ellos, 211 eran residentes en hogares de la tercera edad.

En cuanto a las hospitalizaciones por COVID-19, los datos facilitados por el Ministerio revelan que se ha registrado un nuevo ingreso en los centros riojanos en las últimas 24 horas. A este respecto, la Consejería de Salud detalló a principios de semana que permanecen ingresadas por coronavirus cuatro personas en el Hospital San Pedro de Logroño y otra más en la Fundación Hospital de Calahorra.

Subir