Deportes

Tres mil riojanos disfrutaron de la música en los conciertos de Pradoviejo

Rubén Antoñanzas, presidente de Logroño Deporte y concejal del Ayuntamiento de Logroño, ha valorado este miércoles los conciertos y actividades musicales y de ocio desarrolladas en Pradoviejo durante este verano: «Ha sido una oportunidad para el disfrute de la música en un verano muy diferente a otros y una ayuda para que grupos musicales riojanos, profesionales de aquí, superaran una temporada que se les presentaba muy difícil».

A principios del verano, con las instalaciones deportivas a un 30% de aforo permitido, Logroño Deporte decidió acondicionar 10.400 metros cuadrados de césped natural en Pradoviejo. Una alternativa para el ocio al aire libre, saludable, con múltiples posibilidades para el desarrollo de actividades deportivas y culturales para toda la familia.

Los cursos deportivos, el campus ‘mini héroes’, el uso libre como solarium y la cafetería continúan hasta final de verano, pero las actuaciones musicales finalizaron el pasado sábado, con la celebración del festival ‘Summer Fuzz’.

Antoñanzas ha destacado el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento y Logroño Deporte así como la respuesta por parte del público, adaptándose al coronavirus: «Hemos demostrado que aunque sea de una manera distinta no hay que renunciar a la actividad, al deporte, a la música, a la cultura. Ha habido que implantar protocolos de seguridad y controlar su cumplimiento pero hay que decir que a pesar de ello hemos recibido una gran acogida por parte del público, que ha demostrado un comportamiento responsable, ejemplar».

Un público numeroso y responsable

Cerca de 3.000 personas asistieron a los seis conciertos de música riojanos, celebrados en cuatro fines de semana desde mediados del mes de junio. Nueve grupos pasaron por el escenario de Pradoviejo (The Nowhere Plan, Stupiditos, La Ciencia, Tobogán, ECV, Simiesco Total, Spirit, Fake Teddy y Psyco Rebel Front) con propuestas muy diversas para diferentes públicos.

El colofón tuvo lugar el sábado 8 de agosto, con cuatrocientos espectadores en el ‘Festival Summer Fuzz’, todos ellos sentados y guardando la distancia de seguridad. A pesar de que la tormenta interrumpió parcialmente las actividades, la presencia de grupos como Niña Coyote eta Chico Tornado, Hendrik Rover & Los Míticos GT y Pela S fue un éxito.

El regionalista resume la experiencia con mucha satisfacción: «Hemos demostrado que se pueden realizar actividades de este tipo con una cierta normalidad y con total seguridad. Que contamos con instalaciones que lo posibilitan, con grandes espacios preparados para acoger eventos de estas características”. En ese sentido, ha valorado la utilización de Pradoviejo como propuesta familiar «con propuestas diferentes para las distintas edades».

Por ahora Pradoviejo ha registrado la entrada de más de 21.500 personas, con el 11 de julio como el día de mayor afluencia de público con 1.370 accesos contabilizados. La entrada ha sido gratuita tanto para el solarium y para los conciertos, excepto para los incluidos en el ‘Festival Summer Fuzz’ que tuvieron un precio de 15 euros.

Subir