La Rioja

Cazados dos ‘Fitipaldis’ en las carreteras riojanas a más de 170 km/h

Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja han investigado a dos conductores como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial, tras haber sido detectados e interceptados circulando a más del doble de la velocidad máxima permitida. Las preceptivas pruebas realizadas a los implicados para detectar la presencia en el organismo de drogas o alcohol, arrojaron un resultado negativo.

La primera actuación se llevó a cabo el pasado sábado cuando Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja que se encontraban realizando labores de vigilancia de la velocidad a la altura del punto kilométrico 310, de la N-111, término municipal de Nalda, captaron a un turismo marca Volkswagen Golf, circulando a 175 km/h. en un tramo limitado a 80 km/h., superando con ello la velocidad máxima permitida en 95 km/h.

Instantes después del suceso el conductor pudo ser interceptado e identificado resultando ser un joven de 21 años, de nacionalidad española y vecino de Bilbao (Vizcaya). Seguidamente los agentes procedieron a tramitar contra el implicado las correspondientes diligencias en calidad de investigado, como presunto autor de delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor a 175 kilómetros por hora estando la velocidad limitada por señal vertical en 80 Km/h.

La segunda actuación ocurrió durante la mañana del día 4, a la altura del kilómetro 18, de la LR-111, término municipal de Santurde de Rioja, cuando un cinemómetro instalado en un vehículo radar de la Benemérita, detectó a un turismo marca Opel circulando a 166 km/h estando la velocidad limitada por señal vertical en 70 Km/h, superando en 96 km/h la velocidad máxima permitida para el tipo de vía.

El conductor del turismo que también fue interceptado e identificado, resultó ser un varón de 51 años, de nacionalidad española y residente en la localidad riojana de Ezcaray. Contra el mismo se han instruido diligencias penales como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Según establece el código penal ambos conductores se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Subir