Deportes

Un ascenso que propicia un nuevo escenario: “Debemos responder con agilidad”

Fotos: UD Logroñés

Segunda y última parada de la agenda institucional del Logroñés tras el ascenso a Segunda División. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, han recibido en el consistorio a Félix Revuelta, Kilian Revuelta y Sergio Rodríguez para darles la enhorabuena por la gesta conseguida en La Rosaleda el pasado sábado.

“Agradezco infinitamente como alcalde el tesón y el esfuerzo que la UDL ha realizado. En ese partido hemos demostrado los valores de la constancia, la perseverancia y la fe. Nos lo dijeron los jugadores cuando fuimos a verlos, que seguirían peleando hasta el final”, ha indicado Hermoso de Mendoza, quien ha destacado no sólo el qué sino el cómo: “El fútbol no es cuestión solo de dinero sino de gente que cree que es posible cumplir un sueño. Han hecho una magnífica temporada y han hecho disfrutar a toda la ciudad”.

Este triunfo, ha añadido, ha servido para conectar nuevamente a multitud de personas con el mundo del fútbol. “Estar en el fútbol profesional hace sentirse a la ciudad mejor en tiempos de pandemia. Las buenas noticias son más necesarias que nunca. Volveremos a sentir momentos como cuando teníamos veinte años de calles llenas y público”, ha destacado, poniendo el acento en la repercusión económica que el ascenso tendrá para la capital riojana.

El presidente del club, Félix Revuelta, ha señalado que “no debemos parar aquí” y que “debe seguir adelante”. Al igual que ha afirmado en el recibimiento de la jefa del Ejecutivo regional, Concha Andreu, el mandatario blanquirrojo ha enfatizado que este ascenso servirá para retener el talento en la región.

En el aspecto deportivo, el dirigente ha anunciado que el cincuenta por ciento de la plantilla de esta campaña va a ser “la espina dorsal” de la próxima. “Hemos demostrado que tenemos un equipo con mucho calidad y la mitad ya tienen en contrato en vigor”. En la parcela técnica, también ha reiterado la continuidad del entrenador Sergio Rodríguez y el director deportivo Carlos Lasheras. “Las estructuras, cuando funcionan, hay que animarlas y potenciarlas. No me gustan los cambios”.

A falta de unos “toques de calidad” a la plantilla, Revuelta ha vuelto a reconocer que el objetivo es estar entre los diez primeros. “El último, el diez. Ya sería un éxito porque habríamos competido bien”. Y es que el Logroñés contaba con un plan A si ascendía y con un plan B si no subía. “Ahora vamos con el plan A. Estaremos con los directivos y los profesionales del club este martes. Con el juvenil de División de Honor, el objetivo es mantenernos. Y con el equipo femenino, ascender, así como seguir la política estructural del club con los niños”.

“Por esa esa razón compramos los terrenos para la ciudad deportiva. Necesitamos un campo de hierba, aunque sea en el Espolón”, ha bromeado Revuelta con Hermoso de Mendoza. El primer edil ha recogido el guante: “El Ayuntamiento de Logroño lleva tiempo hablando con el equipo. Con un proyecto serio a corto y medio plazo tiene que trabajar porque es bueno para el interés general y para que los niños puedan jugar a fútbol”.

“Este éxito implica esa necesidad de infraestructuraS. Estamos en ello y estamos poniendo la atención y el trabajo”, ha añadido. El ‘problema’, ha reconocido Hermoso de Mendoza, no es tanto la burocracia sino los plazos a seguir. “Nuestra voluntad es atender las necesidades del club y hemos dispuesto la infraestructura del Ayuntamiento para que cualquier actividad que genere economía pueda cubrirse dentro del marco legal. Ahora hay que trabajar, trabajar y trabajar. Cuando esté consolidado y sea posible, anunciarlo. No me gusta lanzar campanas al aire y expectativas”.

“Comparto la cultura del Logroñés para hacer política”, ha concluido, destacando que el ascenso propicia un “nuevo escenario” en la ciudad y que, por tanto, el consistorio deberá responder con “constancia” y también con “agilidad”.

En este sentido, Revuelta ha anunciado que el ascenso propiciará cambios en Las Gaunas como exige la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Las reformas más urgentes son las relacionadas con la seguridad como la sectorización del estadio y estas llegarán a tiempo antes de que comience la temporada. “Mañana vienen los nueve hombres de negro, como los llamo yo, para decirnos las normas. Se reunirán con Logroño Deporte y el Ayuntamiento de Logroño”, ha finalizado, en relación a los técnicos de la LFP.

Subir