La Rioja

La guerra del champiñón corta Vara de Rey: “No puedo respirar”

El sector del champiñón prosigue con sus concentraciones. Esta vez ha sido en Logroño. En plena Vara de Rey. Frente a la sede de La Caixa. Sus reivindicaciones son claras. El sector se está viendo muy afectado por el ‘divorcio empresarial’ entre Riberebro y Eurochamp. Unas negociaciones complicadas que han llegado hasta los juzgados.

En 2011 las dos empresas se aliaron en una ‘joint venture’ que, al parecer, no ha sido satisfactoria para Eurochamp, que ya hace unos meses intentó romper esa alianza de forma amistosa. Ante la falta de acuerdo los miembros de la cooperativa han decidido demandar a Riberebro además por la deuda que ésta tiene contraída al no pagar los trabajos realizados en los últimos meses.

Eurochamp ha presentado una demanda contra Riberebro por un valor de 26,5 millones de euros en la que se incluye el incumplimiento de contrato y los 4,5 millones de euros que Riberebro debe, según la cooperativa, 3,5 millones de euros de 2019 y un millón de euro de este año.

El sector, muy preocupado por la situación, se manifestó la semana pasada frente a las instalaciones de Riberebro y hoy lo hacen frente a La Caixa que se hizo con parte del negocio hace unos años y que lo dejó en manos de Riberebro definitivamente hace unos meses. “La Caixa ha mirado hacia otro lado dejando al sector en una situación difícil de solventar si no se llega a un acuerdo lo antes posible”, explicaban el otro día en la concentración alguno de los afectados.

Subir