La Rioja

Los botellones dejan diez denuncias por incumplimiento de las medidas de seguridad

La vuelta a la nueva normalidad ha traído consigo, debido al final del estado de alarma y la llegada del verano, un aumento susceptible de las reuniones sociales. Este fin de semana, los alrededores de las zonas con establecimientos de ocio nocturno de Logroño se llenaba de jóvenes sin ninguna precaución, ni mascarilla ni distanciamiento social.

A consecuencia, la Policía Local de Logroño ha detectado un aumento de las concentraciones de jóvenes bebiendo en diversas zonas y parques de la ciudad durante los últimos días, motivados, presumiblemente, “por la suspensión de las fiestas patronales de los pueblos y ciudades próximas”. Por este motivo, tras haber llevado a cabo una campaña de concienciación, en los últimos días se han interpuesto diez denuncias por no llevar mascarillas en zonas donde no se mantiene la distancia de seguridad.

Ante la entrada en vigor de la nueva normativa que hace obligatorio el uso de mascarillas en La Rioja, la Policía Local realizará campañas específicas de información y concienciación para que la ciudadanía lleve a cabo su cumplimiento.

Subir