La Rioja

Los ‘críticos’ en La Rioja llaman a “acabar con las disputas” en Podemos

El sector crítico con la línea oficialista de Podemos en La Rioja ha llamado este martes a “realizar una profunda autocrítica” en la formación morada tras la “debacle sin paliativos” en las elecciones autonómicas celebradas el pasado domingo en Galicia y País Vasco.

El autoproclamado Consejo Ciudadano Autonómico (que llevó la pasada semana a los tribunales el proceso las primarias en la región por las sospechas de fraude) subraya que “las disputas internas han provocado un claro estrechamiento del espacio político y social que ocupa Podemos en los distintos territorios, incluido La Rioja”.

Por ello, llama a “analizar en profundidad las dinámicas internas de nuestro partido, no buscando culpables sino buscando soluciones, que nos permitan recuperar la ilusión y confianza de la ciudadanía”. “Es evidente que necesitamos terminar ya, de una vez por todas, con las disputas internas y reconstruir el partido, incrementando la participación y favoreciendo la transparencia dentro y fuera de nuestro propio partido: esa es la única opción sensata y realmente democrática”, recalca el sector encabezado por la exdiputada Sara Carreño.

Los ‘críticos’ con Iglesias deducen que “las disputas internas en los territorios nos están llevando a situaciones como la de Galicia, y es por ello, por responsabilidad, que nos toca volver a los orígenes y reconstruir el partido desde abajo, desde las bases y los Círculos como epicentro fundamental de nuestro movimiento político y social”.

En este contexto “de profunda crisis” en la formación, consideran que “es el momento de abrir una profunda reflexión colectiva en La Rioja, que nos permita volver a unir a la militancia y desarrollar un partido fuerte, construido desde la base. Tenemos que repensarnos, tenemos que volver a ser Podemos: aquel Podemos que ilusionaba a la gente y ganaba elecciones”.

“Ahora es el momento de poner en valor la fuerza de la militancia, de trabajar unidos y unidas por el futuro de Podemos”, concluye el comunicado emitido desde el autoproclamado Consejo Ciudadano de Podemos La Rioja.

Subir