Sucesos

Más veneno contra los perros en La Rioja: pienso tóxico en Calahorra

Hace no demasiado tiempo, los propietarios de perros y no pocos padres de Logroño vivían atemorizados ante los frecuentes casos de cebos envenenados en los parques de la capital riojana. Por fortuna, desde hace meses nada se sabe del autor de dichos actos, pero en Calahorra se han llevado un buen susto esta semana por hechos similares.

“Había oído alguna vez que se hacían estas cosas, pero nunca me había pasado”, relata una vecina de la localidad en las redes sociales, explicando que hace un par de días paseaba por la Avenida Valvanera (frecuentada por propietarios de mascotas) cuando su perro se acercó a un montoncito de pienso que había en el suelo.

“Pensé que no podía pasar nada, pero esta noche ha pasado una noche horrorosa, con vómitos con sangre”, cuenta la joven calagurritana. En la mañana de este jueves el veterinario le ha confirmado que el animal sufre una intoxicación por raticida. Es por ello quee -al igual que ocurriera en Logroño meses atrás- los dueños de mascotas extremen las precauciones al pasearlas por la calle.

Subir