La Rioja

Carrero desoye el ‘motín’ del sector crítico de Podemos en La Rioja

Como si nada hubiera ocurrido. Como si no se hubiera proclamado un Consejo Ciudadano “interino” que deslegitima su liderazgo al frente de Podemos La Rioja por las sospechas de fraude. Así se ha mostrado Arantxa Carrero, que este martes ha remitido a los inscritos de la formación un escrito en el que expone su disposición a “trabajar desde el primer día para poner en marcha el partido”.

La vencedora de las primarias, en las que se emitieron trece votos desde un mismo ordenador, agradece a las bases del partido “por la participación, tanto en listas como en las votaciones, que ha permitido renovar la Coordinación Autonómica y el Consejo Ciudadano de Podemos La Rioja”. “Nos ponemos a vuestra disposición para todo aquello que consideréis necesario, tanto a nivel individual como de Círculos”, indica la también concejala en el Ayuntamiento de Haro.

Carrero afirma en su escrito que “se inaugura una nueva etapa en Podemos La Rioja”, en la que “es imprescindible poner en marcha el partido y en ello vamos a trabajar desde el primer día. Esta labor no se va a poder realizar sin vuestra aportación, dado que es la militancia, el conjunto de inscritos e inscritas, el activo más importante de nuestra organización y la palanca que de verdad va a poder dar sentido a esta etapa”.

Además, explica que al mismo tiempo en que Sara Carreño daba cuenta de la proclamación del Consejo Ciudadano “interino”, la Ejecutiva de la formación celebró este lunes su primera reunión, “en la que repartimos responsabilidades y planteamos la hoja de ruta que seguir”. Según la misma, “es de capital importancia poner en común la forma de trabajar y el enfoque que este Consejo Ciudadano Autonómico y yo misma, como coordinadora autonómica, llevaremos a cabo”.

“Fortalecer Podemos La Rioja es una tarea vital frente a los que nos quieren débiles y divididos, frente a los que pretenden minar las bases de la democracia desde la extrema derecha, frente a los que prefieren salir de esta crisis como en 2008 y no como estamos demostrando que se puede hacer, defendiendo y amparando a la gente que lo necesita”, recalca.

Por último, Arantxa Carrero ha revelado cómo se repartirán -a expensas del dictamen de la Comisión de Garantías- las responsabilidades en ‘su’ Ejecutiva, en la que Victorino Pablo (encargado de Organización y Sociedad Civil) le ayudará en las labores de portavoz. Laura Rodríguez se hará cargo de Demografía Humana y Finanzas; Luis Illoro del Área Político-Institucional y Comunicación; y Amaia Castro (que votó en el ordenador donde se ha detectado el presunto fraude) se ocupará de Feminismos, Formación y Modelo Productivo.

Subir