El Sereno

La basura se acumula en Bretón de los Herreros: “¡Qué vergüenza, señor alcalde!”

La decisión del Ayuntamiento de Logroño de trasladar varios contenedores de la salida de la calle Laurel ha suscitado en las últimas semanas protestas de los vecinos de la zona. “La basura que se deposita en estos contenedores no es nuestra, sino de la hostelería de alrededor”.

Pancartas en la fachada del edificio exigiendo una solución inmediata y preguntándose si “este es el ejemplo de ciudad verde y bella que promueve el Ayuntamiento”. Los residentes han hecho llegar este lunes al Sereno de NueveCuatroUno sus preocupaciones. “Señor alcalde, sigo sin entender cómo ni usted ni ningún miembro de esa corporación son sensibles a los no pocos problemas que está ocasionando el nuevo emplazamiento de estos contenedores”, exclama una vecina.

Las imágenes que acompañan la queja “evidencian que sus palabras de que ‘la crisis sanitaria y social nos obliga a actuar en el espacio público de la ciudad, priorizando la salud de las personas’ están vacías de contenido”. “¿A qué personas se refería? Sin duda no a los vecinos del tramo de la calle afectados, a quienes ha avocado a soportar unos residuos no generados por ellos que atentan no solo a su salud, al tráfico y patrimonio histórico de la ciudad, sino a la vista que ofrece al turista que, necesariamente, acaba en dicha zona de la ciudad por tratarse de uno de los puntos neurálgicos de la misma. A no ser que esos ornamentos residuales que muestran las fotos pretendan formar parte de los principios de su ‘Urbanismo Táctico’ que se esta llevando a cabo y del que usted se vanagloria”.

“Señor alcalde, deponga su actitud y busquen una solución para los residuos de la hostería de forma que logren esa ciudad verde y bella que promueve su Ayuntamiento”, finalizan en su queja.

Subir