La Rioja

Cambio en los contenedores y más peatonalización de Bretón de los Herreros

El Ayuntamiento de Logroño desplazará una parte de los contenedores de Bretón de los Herreros situados en la actualidad frente a la salida de la calle Laurel a otra ubicación; en concreto, se instalarán a continuación de la parada de autobuses de la misma calle.

Se trata de una petición demandada desde hace tiempo por vecindario y hostelería, que se acometerá a partir de mañana. Los contenedores que se desplazan son los orgánicos, mientras que los iglús de vidrio se instalan de forma provisional a la calle Siervas de Jesús.

Los residuos deberán depositarse en los siguientes grupos de contenedores situados en las calles Siervas de Jesús, Bretón de los Herreros (en fachada de antiguos Juzgados) y en Bretón de los Herreros en la zona de la rampa del aparcamiento subterráneo, que pasa a ser carril peatonal, justo a continuación de la parada de autobuses.

El Ayuntamiento de Logroño recuerda que el adecuado depósito de residuos debe realizarse según las indicaciones que señala la Ordenanza de Limpieza:

– Se hará uso del sistema de recogida selectiva, y se separará adecuadamente fracción resto, papel y cartón, envases ligeros y vidrio.

– Cuando un contenedor esté lleno, se buscará el contenedor más próximo (en la misma batería o en las siguientes distribuidas en el entorno) con espacio para el depósito. No se dejarán bolsas o residuos en el exterior de los contenedores.

– Las bolsas estarán perfectamente cerradas y no se producirán arrastres desde el local hasta los contenedores.

– Las botellas de vidrio no deben acumularse en cajas o bolsas fuera del contenedor de vidrio, deben meterse dentro individualmente.

– Las cajas de cartón se plegarán adecuadamente para que ocupen el menor espacio posible y evitar desbordamientos.

– El horario de vertido de basura es de 20:00 a 22:00 horas.

Subir