La Rioja

La sanidad privada advierte a Andreu: “Su anuncio es contrario a la Ley”

La Asociación de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha señalado este viernes que el anuncio de la presidenta Concha Andreu de “anular la orden de desviar a Viamed-Los Manzanos” a los heridos en accidentes de tráfico “atenta contra la libre elección del ciudadano”.

La patronal estatal de la sanidad privada advierte de que la decisión del Gobierno de La Rioja “es contraria a la Ley”, ya que “por convenio, el asegurado puede elegir libremente donde ser atendido sin importar si la asistencia elegida es pública o privada o, incluso, fuera de su país de residencia si así lo desea”.

ASPE recuerda que UNESPA, patronal que agrupa a las aseguradoras españolas, “cuenta con un convenio firmado con médicos y hospitales privados para desarrollar la cobertura médica de los seguros en caso de accidente de tráfico”. Este acuerdo “permite que la víctima pueda elegir un centro médico libremente, dentro de la lista del convenio para realizar la terapia curativa de las lesiones”.

Por tanto, la Alianza considera que el anuncio de la medida “limita de forma inequívoca la capacidad de libre elección del ciudadano de poder recibir asistencia donde desee, en un aparente intento de lucrarse apoderándose de una actividad privada”.

Subir