Deportes

La Justicia admite a trámite el recurso que pide cancelar el playoff exprés

FOTO: Eduardo del Campo

El culebrón primaveral en que se ha convertido la resolución de la presente temporada en Segunda División B acaba de sumar a su trama un nuevo capítulo. Y no es un episodio cualquiera, sino uno capaz de darle la vuelta a los planes de la Federación como un calcetín.

Porque la Justicia ha admitido a trámite el recurso presentado por el Lleida Esportiu, que solicita la suspensión cautelar del playoff exprés y que la temporada acabe con la disputa de las diez jornadas restantes en el momento de la suspensión de la liga por la crisis del coronavirus.

Según ha avanzado este sábado el digital iusport, el titular del Juzgado Central de la Audiencia Nacional ha aceptado tramitar el recurso del Lleida y la cautelar contra la resolución con la que el Consejo Superior de Deportes (CSD) habilitaba a la Real Federación Española de Fútbol a establecer los criterios para finalizar la temporada, es decir, para organizar el playoff exprés del próximo mes de julio.

Que se haya admitido el recurso no implica necesariamente que vaya a prosperar, ya que las fuentes jurídicas consultadas por NueveCuatroUno enmarcan la decisión de la Audiencia dentro de la normalidad. De hecho, la presidenta del CSD, Irene Lozano, dispone de un plazo de diez días para presentar ante el juzgado las alegaciones que estime oportunas. En este sentido, el juez ha desestimado adoptar la ‘cautelarísima’, que hubiera supuesto la cancelación de la fase de ascenso sin escuchar a ambas partes (CSD y Lleida Esportiu).

El recurso del Lleida (que ocupaba la quinta plaza en el momento de la suspensión de la competición, a tres puntos del playoff) se basa en que la Federación “tiene el poder para suspender la competición, temporal o definitivamente, pero no para cambiar las reglas a media temporada. Si hay que cambiar el formato tiene que ser por consenso”.

Subir