Gastronomía

El firmamento gastronómico riojano ya brilla más: vuelve el Echaurren

El Hotel Echaurren (cuatro estrellas) y el Restaurante Echaurren Tradición (1 Sol Repsol) de Ezcaray regresarán a su actividad el próximo 12 de junio, tres meses después de aquel 13 de marzo en el que anticipándose a las medidas del Gobierno, la familia Paniego decidieran cerrar todos sus servicios con motivo del COVID-19.

Ambas instalaciones regresarán a su actividad cumpliendo escrupulosamente las limitaciones impuestas por la Ley para velar por la salud y el bienestar de sus trabajadores, huéspedes y comensales.

No obstante, Francis Paniego hace un llamamiento a la responsabilidad “para que todo funcione a la perfección. Dada la actual situación, para mantener nuestro negocio y a nuestros trabajadores no nos queda otro remedio que abrir. Sabemos que la gente va a colaborar y ser prudente. Hace una semana que abrimos Tondeluna en Logroño -el restaurante que dirige junto a su mujer Luisa Barrachina- y todo han sido facilidades por parte de los clientes. Nos lo han puesto realmente fácil” y eso que el protocolo de Sanidad incluye una hoja de trazabilidad con la filiación de todos los comensales.

Los nuevos clientes de Echaurren Tradición se encontrarán además con un restaurante remodelado, de nuevo bajo la dirección del estudio Picado-De Blas, obras que se iniciaron antes de la pandemia, y que están viviendo sus últimos detalles.

El Portal, el 3 de julio

El Portal de Echaurren, con dos estrellas Michelin, regresará a la actividad el próximo 3 de julio, con una oferta que Francis Paniego se encuentra, de momento, rediseñando. Además, se prevé la utilización de la finca La Arboleda del Sur, destinada inicialmente a bodas y eventos, como un nuevo punto de servicios del Echaurren dada su amplitud (3.000 metros cuadrados) y su ubicación a las afueras del pueblo y en plena naturaleza.

Gran actividad durante el confinamiento

Francis Paniego ha sido durante el confinamiento uno de los chefs riojanos que mayor actividad ha desarrollado. Dentro de la iniciativa #cocinemosjuntos, Francis y toda su familia han animado las tardes después de los aplausos cocinando en directo en Instagram un total de 31 recetas con algunos de sus platos más emblemáticos. Todos los vídeos pueden verse en el IGTV de @francispaniego y el canal de youtube del Hotel Echaurren.

Fruto de ese trabajo diario, con una elevada y fiel audiencia, la Editorial Montagud editará en breve el libro ‘#HechoEnCasa’, que además de contar con todas las recetas se ilustrará con fotos de los platos que los propios seguidores han ido elaborando y enviando a Paniego. Cuando el libro esté editado, se creará además un perfil de Instagram para subir todas las fotos recibidas de más de 150 personas de todos los puntos de España y varios países del extranjero.

Subir