La Rioja

El agresor de los sanitarios en Ausejo, detenido por la Guardia Civil

Los dos profesionales sanitarios reciben los aplausos de los vecinos de Corera

El presunto agresor de los dos profesionales sanitarios del consultorio médico de Ausejo fue detenido por la Guardia Civil minutos después de producirse los hechos. Al ahora investigado se le imputa un delito de atentado a la autoridad y otro delito de lesiones.

Este jueves, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha mostrado públicamente su “repulsa” ante el suceso y ha asegurado que el Ejecutivo ha iniciado una investigación al margen de la que realice el instituto armado.

“Desde nuestro Gobierno trabajamos siempre para proteger a los profesionales sanitarios”, ha indicado en su condena, tras las críticas recibidas un día antes por los sindicatos para una mayor protección. La consejera de Salud, Sara Alba, también ha mostrado su apoyo a los dos sanitarios. “Vamos a investigar con la contundencia necesaria y pondremos a su alcance todas las medidas necesarias para proteger a nuestros profesionales”.

La agresión ocurrió en la madrugada del martes al miércoles. Una menor de 14 años acudió al consultorio médico tras sentirse afectada por un dolor abdominal. Varias personas que acompañaban a la paciente insultaron, empujaron y golpearon al enfermero y al médico. Este último había salido de su consulta para intentar poner fin a la situación.

Subir